ACCIÓN HUMANA ONG/OSC en Valledupar, Cesar, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Colombia»Cesar»Valledupar»ACCIÓN HUMANA ONG/OSC

ACCIÓN HUMANA ONG/OSC

Dirección: Carrera 34 D N° 18 A 2 - 27, Valledupar, Cesar, Colombia

Código postal: 57

Teléfono: (5) 3107255789

Categorí­as:

Servicios Profesionales
Mapa / Cómo llegar Trabaja aquí Agrega a Mi.GuiaLocal

Descripción del Negocio

ACCIÓN HUAMANA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS, NIT. 900.436.306-5, ONG Internacional de Derechos Humanos, independiente, humanitaria, centra sus esfuerzos en el apoyo y asistencia Psicosocial, Jurídica y Humanitaria a personas en riesgo de vulnerabilidad, sin distinción de raza, sexo, religión, política, clase social y sin ánimo de lucro, en las zonas más golpeadas por la violencia en Colombia y el mundo entero. El trabajo se enfoca en la prevención del desplazamiento y fortalecimiento de la familia, mediante acciones humanitarias, promoviendo los Derechos Humanos y la Reconciliación en comunidades afectadas por la violación de los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales, que son por lo general las poblaciones Afro-descendientes, Indígenas, Campesinos, las mujeres y la niñez. Por una Cultura de Paz y no Violencia, conforme al Artículo 1° de la Resolución 53/243 de la Asamblea General de la ONU del 13 de Septiembre de 1999.
ACCIÓN HUMANA COLOMBIA, Enciende la llama de la vida por la Paz, con acciones humanitarias en el ámbito del escenario nacional e internacional, en protección de los seres humanos en riesgo de vulnerabilidad del tejido social humano, con la transgresión de la libertad, la igualdad, la seguridad, la propiedad y la vida misma de las personas.

Es una asociación civil de derecho privado sin fines lucrativos, raciales, religiosos ni políticos, con derecho a pedir Paz.

ACCIÓN HUMANA COLOMBIA, concentra sus esfuerzos en la salvaguarda de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, en individuos con especial situación de riesgo de vulnerabilidad, y contribuir al desarrollo de una Cultura de Paz y no Violencia, conforme a la Resolución 53/243 en su Artículo 1º de la Asamblea General de la ONU, celebrada el día 13 de septiembre de 1999, y el goce efectivo de la Dignidad Humana, preceptuados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada en la Asamblea General de la ONU el 10 de Diciembre de 1948. En busca de un despertar colectivo en el que todos formemos parte del desarrollo social, mediante la intervención real e integral de cada individuo dentro de una línea de reconciliación ciudadana y convivencia, en esencia del respeto a Dios y al prójimo, el amor, y la ética en el mundo.

No hay Derechos Humanos más o menos importantes que otros, es una protección de Derecho que nos cobija a todos, por lo que no tenemos injerencia en comentarios adversos a nuestra ética.

MISIÓN

Que la humanidad algún día viva en Paz.

VISIÓN

La Paz y los Derechos Humanos son bienes que todo individuo posee, por encima de la voluntad de los Estados, y que el Estado debe respetar y garantizar en todo momento. Los Derechos Humanos son bienes inherentes al ser humano, reconocidos en virtud del principio de divinidad que lo caracteriza, su vigencia y protección están, más garantizadas en aquellas Naciones en donde la democracia y el respeto a los principios de la justicia son pilares rectores del ejercicio del poder.

Entendemos que es fundamental el respeto ajeno, ver al prójimo como parte de sí mismo.

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de personas profesionales, activas, flexibles éticas y comprometidas con la misión y valores, para buscar un mundo más justo en construcción de la Paz actuando en el marco legal que comprende el respeto y goce efectivo de los Derechos Humanos y la Dignidad Humana.

ACCIONES

En el caso de Colombia inmersa en conflicto no lineal en donde el derecho a la vida es el más vulnerado, la atención a la población indefensa que hoy es víctima de la violencia, la drogadicción, alcoholismo, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, prostitución de menores y la pobreza. La recuperación de las condiciones de vida digna a través del restablecimiento de los derechos económicos sociales y culturales (DESC).

En situaciones de conflictos no lineales el acompañamiento a la población en riesgo y afectada, se deben realizar múltiples acciones de perfección, ayuda humanitaria, restablecimiento y restauración social, para realizar estas acciones buscaremos el apoyo del Estado a través de sus Mandatarios, Gobernadores, Alcaldes y Representantes del Ministerio Público (Personeros), en cada población actuaremos en seis direcciones fundamentales de servicio.

SERVICIOS

• Intentaremos mitigar los efectos de la violencia fortaleciendo el entorno protector por medio de formación y asistencia Psicosocial con sensibilización en la comunidad, y estudiantes de básica primaria y secundaria.

• Provisión de ayuda humanitaria enfocada a la satisfacción de necesidades básicas: seguridad alimentaria, atención a la salud, hábitat, acceso al agua, saneamiento básico ambiental, y a la protección del medio ambiente.

• Promoción del restablecimiento, fomentar actividades que mejoren la seguridad alimentaria.

• Sensibilización, aprendiendo a valorar la vida con respeto, creando comités de Derechos Humanos.

• Visibilización de la víctima entre la sociedad civil.

• Daremos asesoría y apoyo jurídico a individuos en estado de vulnerabilidad.

ESTRATEGIAS IMPORTANTES
Aplicaremos las normas de comportamiento existentes para construir la Paz.
Es necesario reunir a la comunidad.
Identificar los problemas que requieren solución.
Escuchar las opiniones de todos en la Comunidad.
Concertar acuerdos para definir soluciones.

¿DÓNDE Y CON QUIÉN TRABAJA ACCIÓN HUMANA?

El trabajo está centrado en Colombia; por ser uno de los países más afectados por los conflictos y pobreza, pero está abierto a otros lugares del mundo. Nuestro trabajo va principalmente orientado a los grupos humanos más desfavorecidos: Mujeres, niños, jóvenes, campesinos, entre otros.

GRUPOS HUMANOS MINORISTAS DESVALIDOS
Afro-descendientes: Un 10% aproximadamente de la población colombiana es afro-descendiente, ubicados principalmente en las selvas del pacífico y en la costa caribe, incluidas las islas de San Andrés y Providencia, al igual que los pueblos indígenas son una minoría muy abandonada por el Estado.
Indígenas: Para el efecto llegamos a la conclusión debidamente soportada que en el territorio nacional habitan 102 pueblos indígenas, son aproximadamente 1.378.884 personas (2% de Colombia) que actualmente atraviesan profundos problemas de salud, desnutrición, educación, gobernabilidad, territorio, equidad en género, infancia, juventud.

Campesinos: ACCIÓN HUMANA, quiere favorecer a un sector de la población tan desamparado en Colombia como es el campesino. Principalmente el sector campesino se ve perjudicado de la situación de orden público que vive este país sudamericano, provocándoles a los campesinos y sus familias, el desplazamiento de sus tierras en muchas regiones colombianas. En la costa atlántica, el campesino medio, casi no tiene apoyo del Estado. Siendo Colombia un país históricamente campesino, desde nuestra organización queremos devolver a los campesinos el protagonismo que se merecen. También trabajamos con ellos por un desarrollo sostenible.
Las Mujeres: La situación de la mujer en Colombia, es muy complicada, se combinan elementos como: una sociedad machista, violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, falta de oportunidades económicas y dificultad al acceso de espacios de poder político, entre otros. Cada región tiene unas características propias respecto a la mujer, pero en general en Colombia la mujer está todavía lejos de ser reconocida como se merece y desde la promoción de los Derechos Humanos, queremos cambiar esta realidad promoviendo una equidad de género integral en el conjunto de la sociedad.

Niñez: En Colombia muchos niños y niñas sufren las consecuencias, de la precariedad económica y la situación de orden público que azotan a este país, tales como: La pobreza es la más importante violación de los derechos humanos, y constituye un azote para nuestras comunidades, educación deficiente en muchos casos, maltrato y violencia intrafamiliar, explotación laboral, entre otros. Por otro lado la juventud tiene que soportar la escasez del trabajo, con todo lo que esto conlleva y muchas jóvenes quedan embarazadas a muy temprana edad. Con el desarrollo de una cultura de desarrollo de Derechos Humanos, queremos poner nuestro grano de arena con proyectos de orientación a favorecer estos importantes y vulnerables grupos humanos.
Director General en Colombia: GILBERTO RODRIGUEZ YEPES, Secretaria Ejecutiva: LENA JUDITH MANJARRES RODRIGUEZ, Secretario Ad-hoc: ENRIQUE ANTONIO CALVO PULGAR, Abogado - Asesor Jurídico: SILVIO ALVAREZ ALMENAREZ, Proyecto Desarrollo de Personas: ALEX DANIEL RODRIGUEZ YEPES, Coordinador General: JOSE RAFAEL MONTOYA OVIEDO, Coordinadores Pequeños Grupos: ELBER ENRIQUE PEÑATE DIAZ, LUIS MIER AMADOR, YIRA BENTHAN ARIAS, YAMILE CANTILLO, INGRID BLANCO, INGRIS JOHANA RUBIO ARIAS, LEONEL ENRIQUE ESCOBAR SILVA, CARLOS ALBERTO RAMOS ANAYA, JAIDER DE LA HOZ ARDILA, ROIMER JOSE CASTRO RODRIGUEZ.
Colectivo de Abogados.
Agentes Educativos Voluntarios. Más de diez mil en el mundo en esta misión humanitaria de Derechos Humanos, con seminarios, talleres, cursos, trabajos y demás actividades benéficas.
Delegaciones: Nueva Zelanda-Venezuela-Ecuador-Perú

Contactos: Carrera 34 D N°18 A 2 – 27 Valledupar – Colombia
Tel: 3107255789 3106657078

“Enciende la llama de la Vida por la Paz, Promoviendo los Derechos Humanos y la Reconciliación”

Negocios similares

Opiniones