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LUISA FERNANDA MONTOYA G, DE CANAL VIRTUAL (OFICINAS VIRTUALES Y FÍSICAS), HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Canal Virtual Oficina Virtual, Oficina Física y Asistente Virtual, es un centro estratégico para el desarrollo de cualquier tipo de empresa o profesional independiente, pues ofrecemos el outsurcing de todos los componentes estructurales para el desarrollo diario de una organización o profesional independiente. La oficina Física son espacios de oficinas privados y salas de juntas, ofrecidos por horas, días, semanas o meses, donde podrás realizar reuniones, jornadas de trabajo, entre otras actividades con espacios totalmente dotados, pero con una reducción de costos de hasta el 85% respecto a la modalidad tradicional. La oficina virtual, es la atención telefónica, con el nombre de su empresa o profesión por medio de un numero único para su empresa y con una dirección fiscal y comercial para su empresa o profesión. La asistente virtual realizará actividades de soporte al ejercicio diario de su empresa, dando la solución adecuada en el momento indicado, a las tareas administrativas, gestionará las actividades día a día, dando a su negocio una atención inmediata, cumpliendo con los requerimientos de sus clientes y los de la empresa.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Canal Virtual, Es una linea de negocios de la empresa Enlace Estratégico S.A.S la cual lleva 9 años en el mercado, y siempre se enfoco en el apoyo por medio de la asesoría y/o capacitaciones y el outsourcing de los procesos de las empresas para su mejoramiento y fortalecimiento, pero nos quedaba faltando ese apoyo a la imagen y estructura de la empresa (en un comienzo Canal Virtual fue enfocada a la pequeña empresa y profesional independiente, con el pasar del tiempo, nos dimos cuenta que esto es un servicio demandado por todo tipo de empresa y profesional); y desarrollamos esta linea con el fin de ofrecer solución a los costos fijos principalmente, a la imagen, a la movilidad, al dinamismo de las empresas y sobretodo ir a la vanguardia de la tendencia mundial del teletrabajo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Contamos con clientes de todos los tamaños, como parte de nuestro negocio, es cuidar la privacidad de nuestros clientes, si te puedo contar que contamos con profesionales tales como Abogados, Psicólogos, Publicistas, Contadores, Community Manager; Empresas de Publicidad, de Seguridad, de Educación, contamos con una empresa de telecomunicaciones la mas grande de nuestra región y una aerolínea la mas grande grande del país, Contratistas y Transportadores de crudo, Grandes Importadores, contamos con aliados que apoyan el ingreso de empresas de otros países o generan la incubación de estas empresas en nuestra ciudad por esta razón contamos con empresas extranjeras.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si he trabajado con otras empresas, de hecho una de las empresas en las que trabaje funcionaba en esta modalidad virtual, pero ya llevo casi los 10 años en esta actividad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- El servicio!!! en Canal Virtual consentimos los clientes, los apoyamos y trabajamos hombro a hombro, para dar una excelente imagen no solo de nuestra empresa, sino de la de nuestros clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Canal Virtual Esta enfocada a la imagen y necesidades del cliente; Enlace Estratégico Esta enfocada al fortalecimiento interno de la empresa.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Persistir, insistir y no desistir, hay momentos que uno no ve la salida del túnel, pero desde que no estés realizando nada incorrecto y perjudicando otras empresas o personas, hay que salir adelante, hay muchas alternativas, en las cuales hay que postularse, pero que son de gran ayuda, nosotros participamos en 2 actividades una con el SENA, excelente experiencia y otra en un programa de propiedad intelectual, con la Cámara de Comercio y El BID, en la cual también te replanteas y te proponen nuevos caminos, hay que abrir la puerta de las empresas a los que saben, cuando uno esta comenzando con un negocio, tiene grandes ideas, pero que tanto conoces de la contabilidad, de los impuestos, de saber delegar. El empresario es como un niño comenzando con pequeños pasos, pero que si aprende a gatear, luego caminar, pronto estará corriendo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Espacios por horas, oficinas mensuales y la atención telefónica con la dirección fiscal y comercial.