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JOSÉ EUSTACIO RIVERA, DE CREDIDATOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Contac Center, atendemos llamadas de entrada y salida para: campañas de telemercadeo, asignación de citas medicas, telecobranzas, estudios de mercado, encuestas de satisfacción, agendamiento de visitas, toma de pedidos, actualización de bases de datos, atención de lineas 01800 para PQRF. Envío masivo de mensajes de texto. estudio de antecedentes crediticios, reportes y consultas en centrales de riesgo (DATACREDITO).
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La empresa lleva 12 años de trayectoria, nació en la época de estudiante y debido a que un docente nos pedía leer los domingo el periódico el espectador, en ese recorte de periódico hablaba del futuro del modelo de negocio de los call center, inicialmente era una empresa como persona natural con el nombre de call center comunicaciones, a medida que fue creciendo se hizo necesario crear una sociedad para llamarse CREDIDATOS.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestro clientes son básicamente corporativos, empresas de servicios públicos, hospitales, entidades financieras, empresas de ventas por catalogo, aseguradoras. los anteriores son empresas que por su tamaño sienten la necesidad de contratar o montar sus propios call center, para poder ofrecer una atención oportuna y eficiente a cada uno de sus usuarios, evitando congestiones y largas filas que en muchas ocasiones es para solamente generar una consulta o solicitar un recibo de pago.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Otro campo de acciones importante que hemos venido manejando es el de administración preventiva y correctiva de cartera, actualmente contamos con un código de DATACREDITO, que nos permite hacer estudios financieros a los clientes de cualquier entidad con el objetivo que se puedan tomar decisiones oportunas con clientes que garanticen un alto grade de eficacia en la recuperación que facilite la rotación de flujo de caja y contar con una carteras sana.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En el sur del país, el modelo de negocio de los call center son ideas relativamente nuevas que están comenzando a tomar fuerza por parte de las empresas que requieren de este, debido a que se están dando cuenta que el cliente debe ser la razón numero uno de sus prioridades, pero lo realmente importante es contar con personal humano altamente comprometido, con un sentido de pertenencia por el quehacer diario. hoy en día las diferencias a la hora de prestar cualquier bien o servicio lo hace la gente porque todos ofrecen la misma calidad del producto o precio.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestro tecnología esta en el uso de herramientas de ultima generación: IBM, DYALOGO, GRANSTREAM, DINASTAR.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Las crisis son épocas para tomar correctivos para que estas no vuelvan a suceder y poder crecer aun mas, también debemos aprender de las épocas de vacas gordas, donde debemos dar lo mejor a nuestros clientes para que la ultima opción de salir de nosotros sea la ultima, pues siempre estamos preocupados todos los días por generarles valor y eficiencia a sus bienes o servicios.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lineas de atención, de servicio al cliente y administración de cartera.