Guía local de negocios en Montería, Córdoba, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

CLARA ESCOBAR, DE DEKOAZUCAR, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Dekoazucar se dedica a la venta y elaboración de productos e insumos para repostería, fiestas y souvenir, utilizando como herramienta principal la innovación de dulces y chocolates personalizados.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre tuve como cómplice mi padre, quien me enseño a trabajar para mi, no para otro ayudando siempre a los demás, eso me hizo independiente.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mis mejores aliados los reposteros (personas que estudian o empíricamente ya elaboran productos), amas de casa que siempre tienen algo que preparar y están continuamente buscando novedad y apoyo para desarrollar un producto o atender sus fiestas, clientes institucionales que desean tener su marca siempre posicionada.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Estudié mercado y siempre me he dedicado a la atención al cliente y allí la oportunidad de ser emprendedora, porque veía la necesidad de nuestros clientes y así empecé a elaborar productos que satisfacieran sus necesidades.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La innovación es mi mejor aliado. Constantemente realizo mezclas y desarrollo insumos que faciliten la elaboración de productos que den el toque de exclusividad al producto final. Me apasiona todo lo que sea personalizado, raro y diferente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Todo lo que vendo es marca Dekoazucar. Es elaborado por nosotros mismo, ese el el toque original para dar exclusividad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser original, respetar el trabajo de los demás y ser siempre constante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros chocolates publicitarios.
Autor: Clara Escobar