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VERÓNICA GAÑÁN, DE DIBUJAMOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Impresión a gran formato, scanner y fotoplano a color/gran formato – dibujo de planos arquitectónicos, ingeniería y topografía - soluciones virtuales – recorridos 3d -
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre he estado en el medio de la arquitectura e ingeniería. Estudié en un colegio técnico y mi especialidad fue el dibujo, luego ingresé a la universidad del Tolima y me gradué como tecnóloga en dibujo arquitectónico y de ingeniería. Es así como al salir de la universidad, en el año 1998, decido asociarme con el que ahora es mi esposo para crear nuestra propia empresa con equipos de última tecnología a la que le hemos agregado personal de excelente capacidad humana... Y como primicia: próximamente unas instalaciones mucho más amplias de lo que tenemos ahora.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Todos los que tienen que ver con el ámbito de proyectos de arquitectura, ingeniería, topografía y la construcción. Constructoras que invierten en nuestro municipio y empresas que desarrollan megaproyectos para la ciudad y sus alrededores.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Siempre he estado vinculada a esta profesión de la que aprendo día a día y con la que he podido crear una empresa competitiva y formar una familia a la que amo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Adquirir nueva maquinaria, implementar nuevos software que son especializados en el manejo de herramientas rápidas y como dije anteriormente: construir un nuevo sitio de trabajo más amplio y con mejores condiciones de atención a mis clientes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No vendo marcas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Abrir nuevos mercados mediante visitas a futuros clientes. Conseguir personal con disposición de aprender y sobre todo darle gracias a dios por cada día que nos permite abrir las puertas de nuestra empresa.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Recorridos virtuales - 3d, que conviertan dibujos vacíos en verdaderas ilusiones ópticas que muestren al cliente la funcionalidad que puede llegar a tener la obra a construir.