Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

SANDRA M., DE FILMPLAST LTDA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un empresa dedicada a la fabricación y distribución de bolsas plásticas con y sin impresión.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Termine mis estudios profesionales en mercadeo y empece a trabajar como auxiliar de mercadeo durante 2 meses, me retire por motivos de salud, en ese entonces mi padre quería empezar a realizar cambios tecnológicos ( maquinaria ) y le ayude con todo la parte publicitaria y recuerdo cuando me dijo " todo cliente nuevo que llegue o con quien halla hablado o la contacte será suyo y le daré una comisión por ello" me quedo la idea y empece a contactar clientes y a visitar me fue muy bien. Mientras realizaba las gestiones de ventas me iba empapando del manejo interno de la empresa: facturación, cartera, diseño, despachos, producción fue así como empece a conocer totalmente la empresa y el mercado. Mi padre confió siempre en mí y al ver mis resultados fue soltándome cada vez mas cosas, hoy en día soy quien manejo producción, despachos, área comercial, compras e importaciones.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Alimenticio, automotriz, ferretero, farmacéutico e industria en general.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, nunca.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Cumplimiento y calidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bolsas impresas porque tenemos la capacidad instalada para realizar todo este proceso.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- En momentos de crisis en cuando la empresa debe tener mas fortaleza, la fuerza de ventas es vital en estos tiempos, no tomar decisiones apresuradas, evaluar proveedores, tratar de disminuir costos.
Autor: Sandra M.