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JORGE MORA, DE COLCHONES JÚBILO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Colchones Júbilo es una marca que busca solucionar los problemas de descanso y que quiere dar a todas las personas hábitos de vida saludable en el buen dormir, con calidad, precio, garantía y servicio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Creo que es como todo en la vida, cuando llega una oportunidad hay que saberla aprovechar. Así fue con nosotros, leímos la oportunidad y le apostamos todo a ella, con mucho trabajo, dedicación y sin bajar la guardia, pues cuando se inicia un negocio. A veces resultan frustrante los problemas y llegar a un punto de equilibrio es muy complicado, más cuando no se tiene el conocimiento, la experiencia y tampoco un buen mentor para lograrlo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Atendemos a toda clase de personas, desde amas de casa hasta gerentes de grandes compañías, desde niños hasta personas con dolencias en el cuerpo, desde escuelas hasta hospitales y hoteles. Nuestros productos se adaptan a todas las necesidades y todos los presupuestos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, antes trabajé en empresas de desarrollo de software, como programador hasta arquitecto de soluciones. Como buen apasionado por los sistemas y la informática, desarrollo sistemas internos para la productividad y eficiencia de la empresa.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Antes que nada, la calidad, esta es vital para generar recordación en las personas, actualmente estamos mejorando un sistema de personalización del colchón, en la que el usuario puede escoger como quiere su colchón, desde el soporte interno, como las capas de confort o tapizado y terminando en la tela o acolchado. Cada etapa del desarrollo de un colchón tiene sus propiedades y estas pueden ser modificadas para tener el producto preciso para cada cliente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros nos dedicamos básicamente a la fabricación de colchones, las referencias que más vendemos son las que más confort y bienestar les brindan, y estas son las de última tecnología pocket, llamadas Júbilo Especial y Sensaciones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser creativo y aplicarlo a una buena estrategia de ventas, jugar con los precios y sacarle jugo a las necesidades del mercado.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Básicamente los colchones y lo que tiene que ver con el descanso, como un buen juego de almohadas, el protector para conservar por mucho más tiempo el colchón y el soporte o base cama.
Autor: Jorge Mora