Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

ROBERTO REY CANALES, DE SATTO TRANSLATIONS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Servicios de traducción de documentos en 5 idiomas (Ingles, Francés, Alemán, Italiano y Portugués). También tenemos de servicio de interpretación de negocios. Este último servicio es un acompañamiento e interpretación a citas de negocios de visitantes extranjeros a nuestro país.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Viví en USA desde pequeño onde adquirí el idioma. Luego de graduarme como Biólogo y trabajar algunos años en un cultivo de champiñones y luego ser propietario de alguno, cambié de trabajo y fue Gerente Administrativo de una compañía de electrónica. Luego de 14 años al frente de esa posición, quise cambiar nuevamente y empecé con el tema de las traducciones. Trabaje un año en una compañía de traducciones en USA y luego volví a fundar Satto Translations. Eso fue en el año 2002.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- La mayoría son compañía de USA, proporcionando traducciones para sus diversos proyectos y demás. En Colombia también tenemos algunos contratos con compañías privadas y publicas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, ya lo explique arriba.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Es dificil comparar calidad entre compañías de traducción. Quien puede certificar que una compañía de traducción es mejor que otra? Sin embargo nos distinguimos por respaldar a nuestros clientes y proporcionar un servicio completo. Igual ayudamos a nuestros clientes a posicionar sus productos en mercados extranjeros apoyando sus labores de mercadeo con un mensaje claro y conciso. No en vano nuestro slogan "su éxito es nuestro éxito".
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No hay marcas, son traducciones.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser creativo. Clientes se pueden conseguir de muchas maneras, hemos implementado formas diferentes de conseguir clientes y ofrecer otros servicios como ayudar a posicionar los escritos en Google y demás buscadores. Tenemos un servicio de posicionamiento de marca.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad, rapidez y precios bajos.