Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

FRANCISCO CRUZ, DE SCARLET DISENO Y ARQUITECTURA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos al diseño interior, diseño y desarrollo del mobiliario arquitectónico para los diferentes espacio del hogar, comercio, brindando la oportunidad de diseñar y personalizar los proyectos en conjunto con nuestros clientes, así podrán nuestros clientes custodiar su proyecto y ajustarlo al presupuesto disponible.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nací en el departamento de Santander que está localizada en la zona nororiental del país. Antes de cumplir tres años mi familia se trasladó a la ciudad de Bogotá capital de Colombia, donde recibí educación formal hasta los 16 años. Desde los 11 años mi interés fue el diseño de mobiliario donde comencé a frecuentar carpinterías, manifestándoles a los carpinteros de la época, mi interés de aprender a construir muebles. En el año 1996 ingrese a trabajar como ayudante de terminados arquitectónicos especializados en cocinas y baños, dos años más tarde logre lo que considere mi más grande logro del momento ser parte del equipo de trabajo de un arquitecto. En el año 2004, ingrese al Sena con el fin de especializarme en administración de negocios y contabilidad, en el 2006 nuevamente ingrese al Sena a especializarme en diseño y construcción de mobiliario arquitectónico contemporáneo y modular, especialización que fue complementada con diseño de interiores, costos y presupuestos, redes eléctricas domiciliarias, revestimientos arquitectónico, diseño e interpretación de planos en autocad. En el año 2008 inicie como profesional independiente en diseño y construcción de mobiliario, para el año 2010 formalice mi profesión ante la cámara de comercio de Bogotá y nació SCARLET DISEÑO & ARQUITECTURA, donde nos hemos dedicado al diseño interior, diseño y construcción de mobiliario arquitectónico.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros proyectos están dirigidos a los amantes del diseño personalizados que disfrutan las tendencias en su hogar, comercio o empresa sin importar su estatus socioeconómico.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Mi pasión es el diseño, me encanta sentir ese sabor dulce cada vez que los clientes reciben sus proyectos y saltan de la felicidad, por esto razón no me dedico a ningún otro.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Creo que no tengo competencia ya que mis proyectos son personalizados, con nosotros los clientes pueden seleccionar no solo el diseño que puede ser clásico contemporáneo o tendencia, los accesorios para sus proyectos que pueden ser nacionales e importados, también pueden seleccionar los colores que más les gusta o cualquier otro detalle que quieran para su proyecto, pero lo más importante es que nuestros clientes pueden ajustar su proyecto de acuerdo al presupuesto disponible, esa es nuestra gran diferencia.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Me destaco por las marcas como Blum, Indaux, Hettich, Hafelle entre otras, pero nuestros clientes pueden decidir que marca quieren para sus proyectos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Innovación de sus productos y servicios, llegar al cliente no como vendedor de un producto o servicio más del mercado para ver quien lo compra, es importante que cuando se ofrece un producto o servicio, este sea como el que usted quiere recibir y por el que usted pago cuando se acerca a un almacén o solicita un asesor, una de las más grandes faltas es vender por ganar dinero.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actualmente nuestros clientes demanda un servicio completo, los clientes ya se está cansando de adquirir un producto y, que tenga que contratar a un tercero para poder disfrutar de su adquisición, porque la empresa o profesional que le vendió el producto no le presta el servicio de instalación o puesta en funcionamiento para su total disfrute.