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DAVID CORREA MONTOYA, DE TIENDA DE MASCOTAS TU PET SITE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Tu Pet Site es la tienda de mascotas online mas completa de Colombia. Nos especializamos en importar productos de lujo y que suplen necesidades tanto de la mascota como del dueño de la mascota. Igualmente tenemos productos convencionales de interés general. Cada día hay mas y nuevos productos, importados de todo el mundo, de China, de Estados Unidos y de Europa.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Gracias a una crisis económica, me vi obligado a pensar en alternativas de ingreso y que congeniara con mis afinidades personales para sentirme feliz haciéndolo. Tu Pet Site nació por la pobre y deficiente oferta de productos y servicios para mascotas, que no pasaban de ser lo "elemental". Desarrollamos la idea, construimos la plataforma y arrancamos, siendo los dueños de todo, desde el principio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los clientes de Tu Pet Site, son personas que aman y consienten su mascota, personas que ven mas allá de las necesidades.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Yo soy diseñador y productor audiovisual. Aunque nunca había sido comerciante, siempre vi un gran potencial en Internet para comercio electrónico de productos y servicios. Siempre soñé con hacerlo, pero en el momento en que lo había pensado, por allá en el año 1999, no existía el escenario ideal de confianza del consumidor, ni tampoco la penetración de Internet. Hoy en día, el nacimiento de grandes negocios que pautan en ATL incluso, da al consumidor mucha mas confianza en el comercio por Internet y nosotros decidimos que ya era el momento de hacerlo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nosotros vendemos lo que nuestra competencia no vende. De hecho, somos proveedores de algunas tiendas de mascotas en el país y próximamente de algunas tiendas en Latinoamérica.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Las marcas son muy variadas. Pero mas allá de la marca, vendemos las soluciones a todas esas necesidades que no se han suplido aún, o muy poco. La marca que estamos desarrollando es Tu Pet Site.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La crisis para mi es un momento de oportunidad, porque uno debe obligarse a pensar en algo como Tu Pet Site, que nació a raíz de una crisis.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los clientes demandan cada día más y más soluciones a sus necesidades como dueños de mascota. Es como un barrido de 360º, al igual que nuestras necesidades.