JULIÁN A. SALINAS, DE ALASER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Alaser es una pequeña empresa con grandes soluciones, aportamos nuestro conocimiento y maquinaria al desarrollo de diferentes industrias de la ciudad, también proveemos maquinaria para el sector gráfico, textil y litográfico. Llevamos ya un año como Gold Supplier en China en la Linea de maquinas de corte y grabado por láser esta verificación por parte del gigante asiático nos ha permitido expandir nuestros horizontes comerciales con otros países. Si tiene algún problema en el proceso productivo de su empresa podemos asesorarlo desde el área de diseño, prototipado o producción.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia comienza desde que dañé mi primer computador en 1996 esto me obligó a buscar la solución y desde allí me sumergí en el mundo de la informática, claro también en el de las soluciones es por esto que en el año 2007 logro adquirir mi primera maquina de corte cnc la cual utilizo para ir innovando en el procesamiento de materiales y voy adquiriendo la experiencia en el sector de producción en serie de algunos elementos de la industria local.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Proveo de soluciones, desde personas independientes hasta grandes empresas del país en los sectores de manufactura, textiles y comunicaciones.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, también me dedico al desarrollo de soluciones para empaque, etiqueta e identificación digital de paquetes.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Me he inscrito como miembro de Alibaba Gold Supplier y en el momento soy la única empresa en manizales verificada por Symantec que cuenta con este aval.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No soy comercializador de otras marcas.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- La competencia comienza cuando se deja de innovar.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Tiempo para atenderlos.