ALEJANDRO LONDOÑO, DE ALEJANDRO LONDOÑO FASHION SHOW, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa dedicada a la producción de moda y asesoría de modelos con 10 años de de experiencia en el medio.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Es increíble pensar que una llamada telefónica cambiaría mi vida para brindarme la oportunidad de desempeñarme profesionalmente en un medio que me apasiona tanto como lo es la moda. Hace 11 años trabajaba yo en un programa radial de tipo empresarial en calidad de locutor. Uno de tantos días hice una entrevista a la directora de una agencia de modelos, ella me ofrece prestarme su pasarela para hacer un desfile y recaudar fondos no recuerdo para qué, sin embargo antes de colgar pensé efectivamente en realizar dicho desfile y justo después de poner el teléfono sobre su base me digo a mi mismo: Voy a abrir mi propia agencia de modelos y justo un mes después había renunciado a mi trabajo para iniciar mi carrera en el modelaje, eso sí, trabajando con la uñas porque recuerdo que inicié con un anuncio clasificado en un periódico local que me costó $7.300 pesos colombianos de aquella época.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En la actualidad trabajamos con empresas dedicadas a la producción de ropa, productos y/o servicios de belleza y por supuesto con modelos profesionales e incluso le abrimos las puertas del mundo del modelaje a aquellas personas que desean incursionar en esta industria.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he trabajado en medios. Desde los 12 años empecé a trabajar como presentador de television en un canal local de mi natal Sevilla. Con 13 años me radico en Medellín donde se me abren puertas en algunos programas de televisión y finalmente termino en la radio antes de iniciarme en el modelaje en calidad de empresario. No he abandonado los medios ni la vida artística ya que me gusta mucho la presentación, la escritura, la pintura y actualmente también me desempeño como actor de teatro.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Hemos creado una plataforma online de información de casting donde nuestros clientes modelos pueden encontrar día a día diferentes publicaciones de casting latinoamericanos. Ponemos esta información al alcance de los modelos ya que trabajamos bajo el concepto de libertad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En mi empresa no vendemos productos, ofrecemos servicios y uno de ellos es la producción fotográfica donde el maquillaje es primordial y por eso usamos los mejores productos, tales como Caretas, Vogue, Revlon entre otros, principalmente por su alto nivel de calidad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Innovar constantemente.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Obtener resultados económicos de sus inversiones personales en el mundo de la moda.