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JOAN RODRÍGUEZ, DE AQUARELLA - VENTAS POR CATÁLOGO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos distribuidores a nivel nacional del mejor Catálogo de calzado del mercado llamado Aquarella. Es un negocio en donde se te permite avanzar como independiente y aumentar tu estabilidad económica sin contratos, ni horarios y con toda la flexibilidad que te permitiría el ser una empresaria independiente, y lo mejor, con el mayor respaldo de una multinacional de calzado muy reconocida por su antigüedad y calidad.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi proyecto empezó debido a una enfermedad cerebral llamada Hemorragia Subaracnoidea, de la que afortunadamente me recuperé, pero quedé con incapacidad de laborar durante más de 1 año, en ese entonces no tenía trabajo, y fue ahí donde nació mi proyecto de hacer una alianza con una empresa que estuviera emprendiendo igual que yo y que me permitiera laborar desde mi casa, encontré al Catálogo Aquarella y me permitieron Liderar como Coordinador de ventas, formando mi propio grupo de promotoras, la mayoría las encontré a través de Internet, publicando anuncios en Clasificados como GuiaLocal.com ya que no podía salir de mi casa. Hoy cuento con más de 500 personas en mi base de datos y miles de clientes satisfechos, todo gracias a GuiaLocal.com que me brindó la mano para superarme.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Manejamos todo tipo de clientes, no tenemos un perfil especifico, pero la mayoría de ellos son mujeres, ya que manejamos venta por catálogo y este tipo de negocios aún sigue teniendo imagen femenina ante algunos hombres, con el paso del tiempo esperamos que este tipo de clasificación social desaparecerá y así lo estamos planeando.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me interesó el mundo del Comercio y en mi escuela siempre sacaba los mejores promedios en esta asignatura, mi primera actividad comercial fue en mi primer trabajo a los 18 años, en un almacén de Ropa, luego incursioné al mundo de los catálogos sin importar lo que en ese momento la sociedad dictara, ya que es poco usual un hombre vender por catálogo, trabajé con varios tipos de catálogos y hoy no solo vendo, también lidero un grupo de vendedores por el cual me siento muy orgulloso.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En mi trabajo no solo tengo la libertad de escoger mis promotoras, si no también de poder ofrecer promociones adicionales e independientes a las de la empresa para la que trabajo, ese siempre ha sido mi meta, ofrecer los beneficios y multiplicar adicionales, con el mejor servicio y respaldo, estudiando siempre la evolución del mercado y aplicando cambios importantes para no quedarme atrás.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nosotros comercializamos las marcas de calzado propias de la multinacional con la que trabajamos, básicamente las marca mas vendida es BubbleGummers®, ya que es un calzado con un buen trayecto de propaganda al pasar del tiempo, una excelente calidad y ese aroma característico a chicle que deja a todos encantados.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Los seres humanos vivimos con crisis diarias, es una característica innata de nosotros, así como el ejercicio nos hace mas fuertes físicamente, las crisis fortalecen nuestra capacidad de respuesta y solución a los problemas. Mi consejo es que nunca se rindan, siempre hay posibilidades de salir adelante notorias o escondidas, pero es nuestro deber encontrarlas y aplicar a cada una de ellas, en el trayecto vamos a encontrar desilusiones, algunas veces problemas adicionales o cansancio de luchar, pero siempre verás al final de ese camino el fruto de tu esfuerzo constante, siempre hay una recompensa, y siempre hay un "alguien" o un "algo" por quien luchar, que es lo más importante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mis clientes son revendedores, así que lo que mas me solicitan son promociones nuevas, descuentos, incentivos u obsequios, ellos siempre se sienten motivados por mí de esta manera. Pero si a productos te refieres, nuestra mayor demanda es el calzado para niños, vemos que en Colombia, un porcentaje muy alto prefiere comprar calzado a sus hijos que a ellos mismos, y eso es bueno, por que habla muy bien de nuestro país.