ALEXÁNDER CUMBAL, DE ASESORÍAS ACADÉMICAS JOPHIEL CLASS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa que brinda un completo portafolio de servicios académicos para las necesidades particulares de aquellas personas que se encuentren involucradas en un proceso de formación educativo; procuramos mantener la más alta calidad en cada uno de los servicios brindados por nuestros tutores: Dominio de los temas que se dictan, cualidades interpersonales y comunicativas para la detección y fortalecimiento de las debilidades que se puedan encontrar en los procesos de aprendizaje del estudiante. Todo esto, con el propósito de realizar una nivelación adecuada con los temas ya vistos y que a la vez faciliten posteriormente, la asimilación efectiva de nuevos conocimientos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre he sido muy aficionado por las ciencias y la ingeniería y durante mis años de carrera tenía cierta facilidad para coordinar los grupos de estudio y asistir a quienes tenían dudas e inquietudes. No me incliné por la docencia formal, porque llegué a reconocer las enormes limitaciones que tiene el educador, por tener que seguir un plan de estudio, tener que ajustarse a unos tiempos. Considero que cada persona es distinta y por tanto requiere un ritmo y un método de aprendizaje diferente, de allí comenzó mi idea de ofrecer ese tipo de apoyo personalizado, donde el estudiante pueda aprender lo que necesita con un acompañamiento que se adapte a su propio nivel y progreso.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Brindamos asesoría académica a estudiantes desde formación básica primaria hasta los planes de formación en postgrado en las diferentes áreas del conocimiento. Tenemos cobertura en las principales ciudades del país y tutores afiliados en varias ciudades de Latinoamérica y España; además con nuestros servicios virtuales, atendemos solicitudes desde diferentes países. También ofrecemos servicios de asesoría y soporte a la industria, en capacitación académica para su fuerza laboral y asesoría en gestión operativa, programación y optimización de cadenas productivas y recientemente en levantamiento de planos técnicos y modelamiento 3D.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Durante mi carrera, trabajé varios semestres como asistente de docencia, en la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Departamento de Matemáticas y el Departamento de Física. Terminando la carrera, trabajé 3 años en la Gerencia de Acueducto en el área de Desarrollo y Mantenimiento Electrónico de las Empresas Municipales.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo importante para nosotros, es comprender a cada individuo y sus necesidades específicas, manteniendo siempre un alto sentido de responsabilidad en el cumplimiento de nuestros compromisos adquiridos y mejorando continuamente, para brindar la mayor satisfacción a todos nuestros estudiantes.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Durante estos diez años, hemos venido ofreciendo diferentes servicios que poco a poco han madurado para ajustarse a las necesidades de nuestros clientes. Los servicios actualmente ofrecidos son:
ClaseYA: Profesor particular a domicilio. Programa tu clase y resuelve todas tus dudas académicas.
TallerYA: Solución de talleres. Envía todos tus problemas y ejercicios que necesites, para su resolución.
TutorYA: Tutor asistencial en línea. Reserva tu sala virtual y estudia con comodidad, allí desde donde tú estés.
EjemplosYA: Ejercicios resueltos. Encuentra ejemplos listos desarrollados paso a paso, en los temas que necesitas.
CursosYA: Cursos completos. Inscríbete en un tema específico y aprende con nosotros a tu propio ritmo.
PlanosYA: Planos, Render y maquetas. Solicita el soporte en dibujo arquitectónico para tus proyectos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- En general, la visión que tenemos como empresa y que procuramos inculcar en nuestro personal y cuerpo docente, es que las crisis tienden a ser más bien un fenómeno de histeria colectiva. Lo importante es trabajar siempre con motivación y convicción por el valor del servicio que se entrega.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Es muy generalizada la queja por la falta de seriedad de muchos tutores que trabajan por cuenta propia, en el incumplimiento de tutorías y compromisos adquiridos, ello ha representado una ventaja para nosotros que como empresa reconocida, ofrece la garantía de seriedad y cumplimento.