Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

JUAN CARLOS DE LAS CASAS, DE BIOWEB COLOMBIA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- BIOWEB Colombia es el sitio oficial para los apasionados por la naturaleza. Si eres aficionado o profesional, puedes comprar artículos para el campo o el laboratorio, desde equipo de camping, binoculares, cámaras, hasta kits de análisis, trampas de investigación, microscopios profesionales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Teníamos una ONG con unos compañeros, donde vendíamos libros sin facturar para sostener nuestra actividad. Un día un amigo me pidió que le vendiera un producto pero requería la factura legal. Por lo cual sin pensarlo, creamos la empresa, diseñando el logo, eslogan y facturación con mi novia en aquel entonces. Nuestra primera venta oficial fue por 200 mil pesos, con lo que se cubrió los gastos para la creación de la empresa. Hoy tenemos sucursal en Estados Unidos y vendemos en toda América.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En Colombia vendemos a entidades públicas como Parques Nacionales y universidades, privadas también como universidades y consultorías y en menor proporción a particulares en Colombia y Latinoamérica. Aunque nos gustaría aumentar nuestras ventas a los particulares.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. También hacía consultorías como biólogo y esporádicamente hacía guianzas para observadores de aves.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestro sitio web es el mejor de su tipo en diseño. Siempre estamos buscando mejorar. Lanzamos un producto interesante, aunque no ha funcionado el cual es el servicio de impresión de mapas en papel a prueba de agua, lo cual economizaría dinero a las empresas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Manejamos muchas marcas y varias de ellas se venden por igual. Las que más se venden son trampas Sherman y Tomahawk.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ahorrar para invertir en otros proyectos, pero siempre darse a conocer usando los medios virtuales.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Equipo para investigación científica.