Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

CRISTINA OROZCO PAJARO, DE CHOCOLATES A TU MEDIDA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa dedicada a la personalización de detalles en chocolate, creamos diseños únicos para que cada regalo entregado sea único e irrepetible. Manejamos chocolatería estándar para negocios y particulares.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- El negocio inicio hace 6 años cuando un amigo nos solicito un chocolate para la novia por su aniversario, simplemente sabia que manejaba el tema pero no tenia nada en ese momento, fue un favor que termino en negocio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Manejamos tanto clientes naturales como empresariales, las mas locas personalizaciones han salido de la imaginación de nuestros clientes particulares, las exigencias mas grandes salieron de nuestros clientes corporativos, ya que el reto es mayor al requerir un producto único pero en mayores cantidades.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He tenido otras actividades, pero mas que nada como empleada.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En este momento somos los únicos que ofrecemos reales serigrafías en chocolate (impresión directa en chocolate totalmente comestible, se puede imprimir lo que sea, desde un texto hasta una foto), nuestra competencia en general usa hojas de azúcar o de arroz para crear la ilusión de serigrafía.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Actualmente trabajamos con la casa de chocolates Luker.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Es importante ser único en lo que se hace, si eres solo una copia del resto seras uno mas de la manada. Las crisis se deben ver como oportunidades para mejorar y modificar un poco la forma en que se dicen las cosas, no es lo mismo decir "tengo un problema" que decir "tengo un reto" solo con eso tu actitud cambia y tu mente encuentra una salida.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Todos quieren ser únicos, por lo cual ya sabemos como complacerlos y saben que encontraran lo que están buscando.