YAN DIEGO DELPLACE BLANCHARD, DE CHOCOLATES SANTA TERESA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una tienda de chocolates finos, 100% artesanal, 100% chocolate real, 100% cacao Colombiano. Ofrecemos a nuestros clientes más de 50 variedades de chocolates como bombones, trufas, barras y chocotejas que es un chocolate típico peruano.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Aunque nací en Colombia mis padres son franceses y tengo desde pequeño una influencia muy marcada por la buena cocina. En Europa la chocolatería está muy desarrollada a pesar de que no producen cacao. En Colombia pasa todo lo contrario, tenemos uno de los mejores cacaos del mundo pero la categoría de chocolates está apenas en desarrollo. Es por eso que ahí vimos una oportunidad de negocios.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tenemos clientes de todo tipo porque el chocolate es un producto que le gusta a casi todo el mundo.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he trabajado en negocios relacionados con la gastronomía tanto en Europa donde viví 6 años como aquí en Cali.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En Cali somos loa pioneros en chocolatería fina y más que vender chocolates buscamos generar experiencias a través del chocolate. Nos preocupamos por construir conocimiento alrededor del cacao y el chocolate y que nuestros clientes aprendan a reconocer y a apreciar un buen chocolate, por eso hacemos catas de chocolate, talleres de chocolatería y otros eventos para compartir la magia de este milenario manjar.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Tenemos chocolates para todos los gustos en diferentes sabores y formatos. Para nosotros la innovación es una constante y siempre estamos sorprendiendo a nuestros clientes con nuevos productos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Innovación, tener un propuesta diferenciadora y sobre todo pasión por lo que se hace, esto se refleja en el servicio y en la calidad de los productos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Chocolates oscuros y combinaciones de sabor diferentes e inesperadas.