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PROPIETARIO, DE CHOPS&CO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi negocio es parte hotelera, atiendo todo tipo de eventos y reuniones sociales, asesoramos y aconsejamos a los potenciales clientes para que su reunión familiar o empresarial no tenga contratiempos y los mínimos errores en atención a sus invitados, que los menúes estén de acorde al tipo de reunión que vayas a llevar a cabo.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy un hombre con mas de 25 años de experiencia en el ramo hotelero, tuve la oportunidad de trabajar en muchos hoteles de Bogotá y clubes sociales como mesero y capitán de servicio, administrador de un hotel. Soy cocinero empírico, me he ido tecnificando con cursos presenciales y virtuales, algunos en el Sena. Me independicé porque llegue al tope de donde se llega a clubes y hoteles, he tenido 3 restaurantes y administrado negocios de distribución de licor.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Para las reuniones sociales, empresariales y personas naturales ofrezco paquetes.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he estado en el negocio de la comida y atención al cliente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Trato de mantenerme en una linea de servicio clásica para no confundir al cliente y no engañarlo, no darle o quitarle lo que no ofrezco.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bebidas, gaseosas las mas comunes: Coca Cola o Postobon, jugos de caja, etc.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tratar de no engañar al cliente, ofreciendo tantas cosas que finalmente no se le dan. Ser honesto y no inventar, buenos precios, meseros calificados, buena música.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Primero honradez y segundo buena sazón en las comidas, presentación, calidad.
Autor: Propietario