GIAMPAOLO ZUCCAROLI, DE CIAO PIZZA GOURMET, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un restaurante y pizzería italiano, cocina tradicional, frescas pastas artesanales, deliciosas pizzas, entradas gourmet, todo en el encanto del parque central del barrio Suramericana, un oasis de naturaleza y seguridad en Medellin. Ademas servimos deliciosos almuerzos ejecutivo al estilo italiano para un almuerzo con clase.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Después de muchos años de pasión por la cocina, finalmente, jubilado de mi trabajo de ingeniero, ha llegado la hora de dejar fluir mi pasión y abrir mi propio restaurante, después de experiencia de Boccato, he abierto Ciao Pizza Gourmet con la idea de seguir presentando la raíces tradicionales de la cocina italiana al publico de Medellin.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Claramente los habitantes y los empleados de Suramericana ademas de un gran numero de cliente que me siguen aficionados desde hace nueve años. Hay que sumarle un buen numero de mi compatriotas italianos que vienen a buscar comida tipica y genuina asi como varios turistas que llegan aquí por recomendaciones de sus amigos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si he trabajado muchos años como ingeniero practicando mi pasión por la cocina solo por mi familia y amigos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Producimos nuestra pasta artesanal, especialmente Ravioli y Gnocchi, con recetas propias y típicamente italianas.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Lo que usamos de marcas son bebidas, cervezas y vinos importados ademas de algunos productos que llegan de Italia como Divella o Barilla, mientras que todo lo que es comida cocinada se prepara totalmente en nuestro negocio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Calidad, atención al cliente y diferenciar los productos propios con recetas originales.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Sabores típicamente italianos y mucha calidad de materia prima y de trabajo.