CARLOS SANTAMARÍA, DE CLÍNICA VETERINARIA MASCOTAS 24 HORAS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Brindamos servicios Médicos Veterinarios de muy alta calidad, respaldados por equipos modernos y de ultima tecnología ,ademas servicios complementarios como Spa canino y felino, adiestramiento,asesoría permanente y adicional los propietarios de Mascotas encuentran en nuestras dos sedes alimentos y accesorios para sus animalitos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Hace 27 años y ante la necesidad de especializar la atención de mascotas, abrimos nuestras puertas, anteriormenete el medico veterinario debía atender todo tipo de animales, afortunadamente crecimos de la mano de nuestros clientes y con constancia y mucho amor hoy estamos posicionados en el segmento de medicina especializada para mascotas. Constancia y amor son la clave.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Atendemos ante todo perros y gatos, en algunas ocasiones nos llega una criatura salvaje, la cual por lo general remitimos los especialistas en esta área, realmente nos apasionan los perros y los gatos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre me he dedicado a la practica de mi profesión, es una actividad que día a día te enamora y te hace crecer como persona ademas de poder ayudar.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Consultorio felino especializado,es un área donde se atienden solo felinos, debido a que los gatos se asustan y estresan al sentir ladridos y olores a perros, desde el sitio de espera, pasando por la sala de consulta, sala de belleza, hospital y guardería son 100 % dedicados a atender felinos, creo que esta es una ventaja competitiva.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Hills. Zoetis. Royal Canine son marcas lideres en el mundo y que brindan seguridad al momento de recetarlas a los pacientes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Innovar y no creer que porque las cosas se ponen difíciles siempre van a estar así, sacar provecho de la crisis sin vender el alma.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Atención personalizada y sensibilidad real.