SANDRA MILENA ARIAS ZÚÑIGA , DE COLEGIO SAN RAFAEL ARCÁNGEL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- mi negocio es una institución educativa que enfoca sus servicios en el las edades tempanas del preescolar y básica primaria dando cobertura de manera personalizada donde se atiende a los niños y niñas en su etapa mas importante del aprendizaje haciendo ameno el aprendizaje y permitiendo que los chicos encuentren en el, el amor a la educación.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- inicie a los 18 años de edad como monitora de educación física en la ciudad de Cali en una escuela publica, hay descubrí el amor que sentía por la educación y lo mas importante el feeling que tenia con los niños luego pasaron muchos años en los cuales trabaje para otros colegio esta mi ciudad natal, luego para el 2006 llegue a la ciudad de Palmira sin conocer mucho de mi profesión en esta ciudad me aventure a inaugurar mi jardín infantil llamado la Casita de Sammy esto todo con apoyo de mi esposo y mi hijo esto en el año 2007, para el 2013 decidimos ampliar nuestros servicios brindando la cobertura en básica primaria y es allí donde con arduo trabajo y con la ayuda de la secretaria de educación de Palmira aprueban hasta grado 5° y cambiamos de razón social.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Las familias que llevan sus hijos a nuestra institución son personas comprometidas con la educación de sus hijos y porque para ellos es importante que se refuercen valores que les han inculcado en su hogar y confían en nuestra institución entregando a sus hijitos desde los 2 años de edad, hasta grado 5 que tiene al rededor de 10 años de edad.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Me inicié como monitora de educación física pero si si probé trabajar en otras cosas como asesora de ventas de motocicletas y servicios complementarios en salud, pero definitivamente descubrí que lo mio era educar.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nos gusta mucho hacer actividades ludicopedagógicas que le permitan a los niños y niñas tener una edad feliz y un ambiente de aprendizaje donde nos convertimos en sus cómplices de juegos y educación.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Trabajamos con material escrito de la editorial Mundo de Niños, porque ellos proveen lo que mi institución a requerido para el estimulo y el aprendizaje de nuestros educandos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Siempre ser optimista y estar innovando para no decaer.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Que sus hijos salgan bien preparados y sobre todo que le colaboremos en su aprendizaje, haciendo esto de una forma amena y brindando seguridad en el proceso de su aprendizaje