PAULA DE ARIAS, DE COMERCIALIZADORA MACROCENTER, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Venta de tintas, toner, cintas y suministros para impresión en general, venta de impresoras de todo tipo y en todas las marcas, venta de equipos pc de mesa y portátiles en todas las marcas, venta de mercado tecnológico en general, reparación y mantenimiento de impresoras en todas las marcas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Toda la vida me desempeñé en ventas, posteriormente Trabajé en Carvajal empresa donde hice escuela acerca del manejo organizacional de las grandes empresas, luego vendí libros En editorial Santillana, después me desempeñé como ejecutiva de ventas en General Metálica otra empresa privada del Valle del Cauca, en esa ocasión la linea tecnológica para la cual trabajaba decayó y prácticamente estaban a puertas de cerrar la linea, lo cual después sucedió. En ese momento tome la decisión de lanzarme como vendedora independiente ya que tenia amplio conocimiento del cliente institucional y ahora tenia el conocimiento de una linea como lo era la tecnológica y así llevo desde al año 2.008 a la fecha. en total 7 años.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Principalmente el mercado Institucional y algunos clientes de consumo.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre fui vendedora de varios productos, vendí libros, luego tecnología.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Experiencia de producto, calidad en lo que vendemos, el servicio que ofrecemos y la Garantía de nuestros productos es 100% certificada. La respuesta a las reclamaciones de calidad son atendidas a la mayor brevedad posible el mismo día y el servicio puerta a puerta.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Hp, Canon, Epson, Kyocera, Dell, Oki, Okidata, Samsung, Konica Minolta, Sharp y Brother.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverancia.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Insumos de impresión, impresoras, computadores y mantenimientos y reparación de impresoras de todo tipo.