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WILSON RUIZ , DE COMERCIALIZADORA WILFRUT S.A.S, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi negocio es una comercializadora de frutas y verduras frescas para hoteles, restaurantes, supermercados, casinos, comedores, hospitales, entre otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo siempre he sido curioso, vengo de una familia muy humilde y desde pequeño me gusto el trabajo y busque en empleo a los 18 años en una cadena de supermercados de Bogotá y comencé mi travesía fui auxiliar de frutas y verduras, pero mi mente y mis ganas no me dejaban ser conformista con mi puesto. Miraba a mi jefe sentado en su oficina trabajando en su computador y recibiendo llamadas de los proveedores y yo lo miraba y mentalizaba en mi mente que el que estaba ahí sentado era yo y me puse la meta de aprender y luego de terminar mis horas laborales me quedaba mas tiempo ayudando a mi jefe a hacer los pedidos y saber como operaba. Luego de un tiempo corto se dio la oportunidad por la apertura de una vacante para supervisor y pues habían compañeros mas antiguos y la sorpresa que me llevo es que mi jefe me eligió. Comencé mi carrera y llegue a ser gerente de perecederos y a manejar mas de 800 personas, y ese fue el punto que sentí que no tenia limites mi vida laborar hasta que decidí renunciar y cambie de trabajo y uno de los proveedores que trabajaba me dio empleo y conocí la otra cara del negocio de comercialización de frutas. Me gusto mucho y ahí fue donde decidí montar mi propia empresa y es la que actualmente tengo y soy muy feliz con mi negocio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Hoteles, restaurantes, comedores comunitarios.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, me especialicé en las frutas pero monté un restaurante.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Me he diferenciado en mi calidad de servicio y cumplimiento en las horas que ellos lo necesitan. En eso me diferencio de mi competencia mas que ponerme a pelear por precios.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Pues marcas no vendo, son frutas y verduras.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- En tiempos de crisis pues no lanzarse a negocios muy grandes que requieran mucha inversión, lo ideal es conseguir clientes pequeños que uno sabe que pagan de contado y tienen el dinero asegurado pero para hacer eso hay qur salir a buscar el cliente y no solo conformarse con los clientes actuales. Siempre estar buscando nuevos clientes porque hay unos que siguen y otros que se van.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Pues todas las frutas y verduras.
Autor: Wilson Ruiz