GIOVANNI VERGARA A., DE CONCEPTION TIENDA DE DISEÑO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Conception tienda de diseño es un colectivo de personas dedicadas a la decoración de interiores, que además proporciona mobiliario de diseño para hoteles, bares, restaurantes y hogares donde el buen gusto este presente. Trabajamos hace más de 7 años y somos una marca reconocida por haber logrado amoblar y decorar importantes proyectos en Colombia.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre he sido una persona curiosa que le gusta el arte y el diseño en todas sus expresiones, las versiones creativas del ser humano me han llamado a participar en algunos campos profesionales como la publicidad, música y video. Siempre he sentido na gran inclinación por la creación y el punto de vista diferencial pero con gran sentido.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Avianca, Mc Donald's 93, Popsy, Juan Valdez, Hoteles GHL, Oxxo Hoteles, Hotel de Las Américas, Constructora La Trocha, Argos, Restaurante VO, AA Ingenieros, Restaurante Bar Baluarte de Cartagena, entre otros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Inicie mi carrera profesional como publicista hasta el 2006, gracias a este trabajo tuve la oportunidad de ampliar y conocer nuevas facetas que me ayudaron a tomar la decisión para abrir la tienda.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Mezclar el mobiliario de diseño con objetos de decoración divertidos, acá las tiendas son muy rígidas y no salen del formato mueble + lampara = diseño. No se atreven a ser creativos mezclando tendencias.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Fred, Idc, Kikerland, Eames Chair, Eames Lounge, Barcelona, Tulip.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Bueno en Colombia siempre estaremos en crisis si la gente no se interesa por crecer como país, y para sobrevivir pienso que lo mejor es capacitarse e investigar para tener buen producto, renovar cada momento con buen diseño.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mobiliario para restaurantes y accesorios divertidos.