SANTIAGO JIMÉNEZ H., DE CONSTRUFACIL/DRYWALL, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nos dedicamos a la construcción en sistemas livianos en seco,especializados en el manejo de placas de fibrocemento, yeso y P.V.C. Contamos con certificaciones técnicas del SENA y Eternit.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Comienzo trabajando como mensajero en un almacén de decoración, después de la jornada del colegio me dan la oportunidad de aprender a instalar productos decorativos y me oriento por ser contratista independiente. Aprendo el manejo de todo lo relacionado con el ramo y poco a poco me especializo y certifico a través del SENA. Legalizo el nombre de la empresa en en 2014,pero estamos dedicados a este negocio desde hace 20 años.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros clientes son particulares y empresas que se logran a través de recomendaciones de clientes y/o publicidad en Internet, y que buscan un servicio especializado que ofrezca garantía.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Al comienzo de mi etapa productiva me dedique a la instalación de productos para la decoración los cuales eran: papel colgadura, pisos Vinisol, persianas Flexalum, foto murales ,etc. En los últimos dos años me dedico a comercializar un producto para venta por Internet a nivel nacional con muy buena acogida.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La atención personalizada para cada cliente tratando a cada uno en forma única de acuerdo a sus necesidades,clave para estos es saber escuchar primero y luego plantear alternativas y ser un facilitador en la negociación y en las condiciones relacionadas con el cierre exitoso de las ventas .
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Eternit, Pintuco, PVC Brasil, Tecnoperfil,son marcas de nombre reconocido y que generan confianza y respaldo entre mis clientes y a mi.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- EL BUEN SERVICIO.: Amabilidad,disponibilidad de tiempo para el cliente,prontitud,claridad en las condiciones, seguimientos pos-venta,pro actividad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Seriedad, cumplimiento, calidad.