LUIS CORDERO, DE CONSULTOR EMPRESARIAL EN SERVICIO AL CLIENTE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Contribuir a que nuestros clientes logren sus objetivos empresariales, comerciales y de servicio, a través de consultoría, coaching y/o entrenamiento de equipos de trabajo. Diseñamos e implementamos modelos comerciales y de servicio al cliente. Somos un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en áreas comerciales y servicio, en empresas grandes, medianas y pequeñas en diversos sectores de la economía nacional y extranjera.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Ingeniero de Sistemas Bogotano con estudios en Gerencia de Mercadeo, Investigación de Mercados y Planeación Estratégica. Formación integral y experta en Consultoría Comercial, Servicio al Cliente, Investigación Comercial, Negociaciones, Ventas, CRM y Contact Center. Trayectoria profesional en compañías grandes y pymes; en sectores de Consumo Masivo, Gaseosas, Alimentos, Medicamentos, Servicios, Outsourcing, Mercadeo Directo, Call Center, Courrier, Investigación de Mercados, e-mail Marketing y Consultoría Empresarial.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Los clientes actuales son empresas convencidas que el activo más valioso son sus empleados y que a través de ellos pueden cumplir los objetivos empresariales, comerciales y de servicio propuestos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he tenido espíritu de emprendedor, he desarrollado varios negocios y he fallado muchas veces, lo importante es que cada vez que caído analizo el motivo y aprendo de estas equivocaciones, para nuevamente volver a intentarlo y siempre sin reincidir en el error.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Continuamente realizando investigación de las mejores prácticas en temas comerciales y de servicio al cliente en las mejores empresas en el mundo, durante el año 2011 uno de nuestros modelos de servicio al cliente fue nominado por la revista Portafolio del periódico El Tiempo como uno de los mejores en Colombia.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- N/A
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Aprender a ser feliz en tiempos de crisis. Es el primer Seminario/Taller que ofrecemos como parte del programa de entrenamiento para el desarrollo de Cultura de Servicio.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Las empresas cada vez son más conscientes que el verdadero jefe son sus clientes y que la empresa existe para conseguir clientes y conservarlos.