JORGE LUIS GARCÍA, DE CONTENEDORES IMAC, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Contenedores IMAC es una empresa samaria dedicada a la adecuación de contenedores (containers) para su alquiler o venta. Una vez modificados, nuestros contenedores son utilizados como bodegas u oficinas en numerosas obras que por agilidad y comodidad prefieren nuestros productos y no los rústicos y poco funcionales campamentos provisionales que acostumbramos a ver construidos con tablas y latas. la versatilidad de nuestros contenedores le permite a nuestros clientes incluirlos en proyectos comerciales o industriales como oficinas de personal, salas de venta, cuartos de control, bodegas, comedores, baterías sanitarias e incluso vivienda campestre o de emergencia durante catástrofes naturales. Estos contenedores cuentan con todo lo necesario para hacer de ellos una completa solución. Disponen de puertas y ventanas de elegante diseño, aire acondicionado, instalaciones eléctricas e iluminación, variedad de pisos y acabados, baños y otros elementos opcionales que hacen de un contenedor IMAC una verdadera alternativa.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La idea surge como respuesta a a necesidades internas de una empresa familiar que en ocasiones anteriores había requerido de este tipo de productos. Siempre hemos sido creativos y emprendedores y cuando nuevamente se requirió usar contenedores no dudamos en construir nuestros propios módulos, contábamos con la infraestructura y la experiencia para abordar el reto. Si bien la idea no era novedosa, nuestro aporte innovador consistió en ver a los contenedores no solo como estructuras funcionales o utilitarias, sabíamos por experiencia propia las necesidades de las personas que permanecían durante largos periodos en las obras y que estas se convertían casi en su segundo hogar, con ello en mente, nos dimos a la tarea de diseñar y construir espacios prácticos y acogedores que reflejaran el interés de la empresa por entregar en cada uno de sus productos calidad y seguridad. Actualmente, la empresa sigue siendo un proyecto familiar y que en su proceso expansivo ha vinculado a personas ayeadas que comparten nuestro ideal se calidad y servicio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros mayores clientes son constructoras que desarrollan prestigiosos proyectos industriales y arquitectónicos en la región caribe, sin embargo, en nuestro portafolio de clientes también aparecen empresas mineras, navieras, fuerzas militares, clubes náuticos o personas que desean propuestas alternativas para vivienda campestre o provisional. Todos buscan soluciones reales que combinen seguridad, economía, buen gusto y funcionalidad.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Hemos desarrollado numerosos proyectos pero todos han estado concadenados como parte de un gran proceso de crecimiento e innovación. Actualmente, el estar dedicados a la construcción y comercialización de contenedores, ha estimulado la necesidad de darle solución a los procesos como la logística para su transporte y otros servicios inherentes como su mantenimiento y reparación. La empresa cuenta con el respaldo de más de veinte años de experiencia personal en el sector industrial reconociendo necesidades y soluciones apropiadas. A lo largo de los años hemos desarrollado e incursionado en técnicas y procesos de construcción que exigen la constante innovación en materiales y soluciones modernas, lo que nos hace vigentes y líderes en el sector industrial.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No podría decir que lo último, diría más bien lo de siempre. Transmitir en nuestros productos el amor por el trabajo y la honestidad, además de un fuerte apego por la calidad y el cumplimiento a nuestros clientes. Para diferenciarnos de nuestra competencia comenzamos por creer que no debemos competir por arrebatar clientes, a cambio, ilustramos a nuestros compradores para que en su elección considere elementos de juicio aveces más importantes que el precio. Sin duda alguna, la calidad y buen gusto son los elementos que nos diferencian y la satisfacción total que se logra con un constante dialogo y respeto hacia todas las personas, clientes, proveedores y competencia.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Calidad y creatividad. Si brindamos un servicio que proyecte en esencia la calidad no como un objeto sino como una forma de ser en las personas que siempre evolucionan y mejoran, hacemos de nuestro proyecto una empresa fuerte y con la creatividad como herramienta para enfrentar las crisis damos permanentemente soluciones a la crisis.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestro producto de mayor rotación es el contenedor de 20 pies (seis metros) adecuado para oficina o bodega, por su balance entre precio y comodidad es el más apropiado para transportarse y ubicarse. Cuenta con una capacidad de cuatro a seis puestos de trabajo o más de 30 metros cúbicos para almacenamiento.