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DIEGO ANDRES HERNÁNDEZ, DE DIKA PUBLICIDAD, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestros servicios están enfocados a aquellas empresas o negocios, con la necesidad de crear o renovar su imagen corporativa. Realizamos el diseño de ésta, de manera profesional, estudiando y analizando la labor comercial de nuestros clientes y basados en la visión de cada uno para asi mismo proyectar todo esto en el diseño que realizamos, y todo esto lo complementamos con el desarrollo de su propio sitio web, además de una serie de elementos de marketing visual, digital y merchandising para proyectar y mostrar mas contundente "visualmente hablando" a nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde muy joven me destaque en el campo del dibujo, la ilustración, esto de la mano con el liderazgo empresarial, dando a conocer estas habilidades desde el colegio, creando la primera imagen para la empresa comercial didáctica DIDACOZ, la que servia para formar a los estudiantes en todas las áreas especialmente contables, esto por ser un colegio con técnica vocacional en contabilidad. fui presidente de esta empresa en el ultimo año, y decidí que lo único que motivaría a los estudiantes a participar activamente de las actividades de la empresa, era hacerla llamativa y atractiva visualmente. Así desarrolle mi primer logotipo y la primer campaña de marketing, de manera no profesional. Posteriormente decido estudiar, diseño y producción gráfica, de la mano con otros estudios en animación 2D, dibujo artístico, e iniciándome en el mundo laboral en áreas administrativas , llegando a ocupar cargos superiores en áreas de producción, mercadeo y ventas y atención al cliente. la combinación de la experiencia, que me daba a conocer las necesidades de los clientes en cualquier empresa o negocio, mas el conocimiento y la capacidad creativa para desarrollar y plasmar infinidades de ideas, me llevaron a ejercer mi profesión, en el campo de la imagen o identidad corporativa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Emprendedores, microempresarios, sobretodo en empresas fabricantes de productos industriales y de consumo, gerentes de pymes, artistas músicos y bandas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Iniciándome en el mundo laboral en áreas administrativas , llegando a ocupar cargos superiores en áreas de producción, mercadeo y ventas y atención al cliente. hasta he tenido momentos de crisis donde he recurrido a la venta de alimentos preparados, donde la innovación en mis platos y la muestra de los mismo me han permitido salir a flote de tal crisis.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Ofrecer un servicio integral sin mayores costos. darle la oportunidad al cliente de obtener un trabajo profesional, e integral (incluyendo diferentes elementos, que en el comercio generan costos adicionales elevados y desarrollados por diferentes personas) lo que garantiza que el desarrollo de las campañas o diseños para nuestros clientes, sean homogéneos, y con un mismo lineamiento, para asi ser mas contundente y solida la forma de posicionar la imagen de nuestros clientes, en su mercado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Herramientas de diseño como Photoshop, Corel Draw y editoras de contenido web. Todos estos se utilizan frecuentemente, pero la marca que principalmente promuevo o vendo es mi propia marca, DIKAPUBLICIDAD, es la marca que quiero posicionar como una de las de mejor, integral y económico servicio. es el objetivo que personalmente todo empresario debe tener.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser perseverante, siempre brindar calidad y excelente servicio, y sobretodo innovar, y no hablo de innovar solamente en nuevos productos, hablo de innovar en la forma en que muestro o vendo los productos o servicios que comercializo actualmente, y las mejoras que puedo realizar en ellos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Diseño de logo y diseño de sitio web.