Guía local de negocios en Cali, Valle del Cauca, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

DANNY CAMILO MARTINEZ, DE DM PUBLICIDAD & MERCADEO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- DM Publicidad & Mercadeo es una agencia de publicidad que nace bajo la necesidad de promover negocios de diferentes sectores comerciales al posicionamiento y recordación de sus marcas en el mercado, a través de estrategias comerciales diseñadas exclusivamente para cada empresa a partir de sus necesidades, y el público que quiera atraer. En DM Publicidad & Mercadeo pueden encontrar: Administración de redes sociales, Diseño, Impresión y Reparto de publicidad, Productos Promocionales, y mucho mas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Dos jóvenes estudiantes de Comunicación Social y Administración de Empresas, empleados como la mayoría de la población colombiana, y con la aspiración de crecer intelectual y laboralmente, deciden un día dedicarse a lo que les apasiona, alcanzar una libertad financiera, y promover trabajo a personas motivadas y dedicadas con ganas de salir adelante. Fue cuestión de una tarde, sentarse con cuaderno en mano y escribir que esperaban de esta idea de negocio, a que público querían atraer, y en donde esperaban estar en 5 años; para de esta forma comenzar al día siguiente a construir empresa. Ya son 9 meses en esta hermosa labor, y son muchos las metas que aún nos faltan por alcanzar, y por las cuales seguiremos luchando.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Lo bonito de ser publicista, es que puedes relacionarte con todo tipo de clientes, y aportarles de lo poco o mucho que sabes, para que sus negocios crezcan de la manera que lo esperan. Dentro de nuestro portafolio de clientes están: Simon Parrilla, Global Health Care, Tuvacol, Andina de Seguridad del Valle, Mejia Jiménez y Cia (Instituto de Patología), Biothecare Estetika, Raw Chemical, Cafe Gourmet, entre otros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Inicialmente nuestra historia laboral empezó en ámbitos diferentes, uno de nosotros estaba en el medio de las artes gráficas, y el otro en el tema de producción de estanterías para supermercados; pero siempre existió el gusto por el tema de la publicidad, la cual desarrollábamos de manera extemporánea, mientras aprendíamos un poco mas del tema.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Brindar asesoría y acompañamiento de principio a fin a nuestros clientes. Procuramos siempre estar disponibles para ellos en lo que necesiten, así muchas veces debamos desarrollar actividades que no pertenecen a nuestro ámbito. Lo importante es ayudarles a sacar adelante el proyecto o campaña que estén realizando.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Realmente en nuestra actividad comercial, lo único necesario es un computador, Internet, programas de diseño y mucha imaginación.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Encontrar lo bueno de cada momento. Si Dios te manda del cielo limones, aprende a hacer limonada con ellos. Las épocas de crisis son buenas porque nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros, a crear estrategias diferentes, a INNOVAR.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Estrategias que les permitan crecer en ventas, cumpliendo con los presupuestos establecidos.