BLANCA MOLINA, DE DPI DISENO Y PUBLICIDAD LTDA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Empresa dedicada a Diseño Gráfico, Publicidad e Impresión en diferentes técnicas. Creación de imagen corporativa y desarrollo de piezas gráficas publicitarias. Impresión digital a gran formato, offset, screen, sublimación, etc. Impresión offset en todos los formatos para folletos, brochures, carpetas y papelería comercial. Asesoría y comunicación gráfica, diseño e instalación de vitrinas comerciales y señalización. Trabajos especiales.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Esstudié Diseño Gráfico en Universidad Jorge Tadeo Lozano donde muy tempranamente me empecé a interesar por el material impreso y la imagen corporativa, iniciando a trabajar siempre independiente en desarrollo de logos y papelería. De allí los clientes querían imprimir y se fue ligando el diseño a la impresión. Al terminar la carrera en 2005 participé en un concurso de la revista Proyecto Diseño en la cual gané una beca para cursar un año en una escuela de Diseño en Milan-Italia. Regresé con mucho entusiasmo de desarrollar mi profesión y a finales de 2007 firme en notaria la creación de DPI Diseño y Publicidad Ltda, con el apoyo mi familia que han sido los que me han impulsado siempre.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Constructoras, empresas de arquitectura e ingeniería, centros de estética, centros comerciales, empresas dedicadas a la flores, odontólogos, hoteles, telecomunicaciones, almacenes de ropa, accesorios y calzado, ferias, restaurantes y panaderías, oficinas de prensa.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, siempre me he dedicado a esto.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La atención personalizada, el respeto por su producto y su imagen, las relaciones cercanas, creando la confianza para que me encargue de sus proyectos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- En este medio depende mucho de los alcances del presupuesto y la exigencia del cliente.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser creativos y estar firme apoyando a los clientes en los momentos difíciles, eso hará que siempre te tengan en cuenta.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Logotipos, manual de imagen impresión de todo tipo de papelería, avisos en acrílico.