Guía local de negocios en Armenia, Quindio, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Colombia»Quindio»Armenia»DREAMCAKES

NELSON EDUARDO SOLANO S., DE DREAMCAKES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Dreamcakes es una compañía online, dedicada a la pastelería, nuestra linea fuerte son los cheesecakes, hoy día contamos con mas de 10 sabores y diferentes presentaciones de los mismos, este producto es un gran detalle para sus familiares, amigos, proveedores o simplemente para disfrutarlo como un delicioso postre. Contamos con linea de sal para sus refrigerios en reuniones de trabajo con clientes,proveedores o empleados. Todos nuestros productos son artesanales,hechos a mano, sin sabores artificiales,colorantes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Esta idea de negocio nació de la necesidad de ser independientes para poder contar con el tiempo para disfrutar de nuestro hijo recién nacido, pues nos tocaba dejarlo al cuidado de la abuela o en una guardería. El hooby de mi esposa es la pastelería y la fabricación de postres, pues empezamos a realizarlos y venderlos a familiares y amigos, esto empezó a crecer, y empezamos a utilizar las redes sociales y después de tres años seguimos luchando por cada día ser mejores y dar a nuestros clientes momentos tan dulces como los que hoy hemos logrado.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- La mayor cantidad de clientes son personas naturales y contamos con un par de empresas a las cuales proveemos los refrigerios de sus reuniones y el postre de sus comités de gerencia, la idea de estar en Internet y poder contar con apoyos como su publicación para poder ganar clientes corporativos como empresas y restaurantes, cafés, etc.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, trabajamos en el sector de seguridad electrónica.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo último es el desarrollo de los postres en frascos, hoy día contamos con 6 sabores de cheesecake en frascos, lo cual nos permite mejor manejo en el trasporte del producto, lo podemos enviar a nivel nacional, tenemos mayor tiempo de duración del producto sin refrigeración, podemos personalizar los frascos para clientes corporativos, es nuestro gran diferenciador con la competencia.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Los productos que vendemos en este momento son todos nuestros.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Me parece que lo mejor es crear productos novedosos creativos, manteniendo un gran nivel de calidad y buen precio, para mantener y crecer nuestros clientes en épocas de crisis.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Nuestros cheesecakes.