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JHON FREDY DAVID, DE DRIVEMARKETING PAGINAS WEB, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- DriveMarketing es una empresa del sector tecnológico que desarrolla soluciones web para empresas. Básicamente nos desempeñamos en la creación de aplicaciones para Internet que generen un beneficio comercial para nuestros clientes, como paginas web, carros de compra o gestión de pedidos entre otros, según la necesidad. Nuestro portafolio se ha ampliado en los últimos años incursionando en el tema del diseño gráfico, impresos, publicidad y videos corporativos entre otros servicios.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde siempre quise quise hacer empresa y que mejor que hacerlo en lo que me apasiona. En términos generales DriveMarketing nació de la necesidad de autoempleo y generar soluciones estratégicas que permitieran desempeñarnos en el campo de la tecnología, que todos los días crece, se expande y que obliga a los que estamos en este negocio, aprender todos los días un poco mas para no quedar rezagados en el pasado.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- De todo tipo, existen clientes corporativos, empresariales, pequeña empresas o profesionales Independientes que desean tener presencia en Internet, posicionamiento o quieren mejorar su actividad comercial por medio de una aplicación en línea.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si, la tecnología ha sido siempre un ambiente en el que me he movido y he aprendido muchas cosas de ella, tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo he tenido personas y trabajos que me han guiado en el área del mercadeo, las ventas, el diseño y el arte, complementos fundamentales en la tarea que desempeño hoy en día.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nos hemos adaptado a los cambios de los requerimientos de nuestros clientes, realizado investigaciones que nos permiten estar a la vanguardia de las ultimas tecnologías en implementaciones tecnológicas que nos permitan estar a la altura de empresas mucho mas grandes, brindando las garantías para la utilización y permanencia de sus sitios web y aplicaciones en linea.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Actualmente, gracias a la capacitación que hemos recibido por parte de Google, somos partners y estamos implementando soluciones de métrica y publicidad en linea a varios de nuestros clientes que ven en el buscador y sus servicios un área de oportunidad para mejorar sus ventas, el posicionamiento de sus sitios web y obtener información precisa sobre el tráfico en ellos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Hay una frase muy cierta sobre a que cosas debes apostarle, "no debemos poner todos los huevos en la misma canasta". A futuro, la diversificación del negocio, con servicios o productos complementarios y que agreguen valor a lo que ya se esta entregando a los clientes define la permanencia económica y la vigencia de la empresa con respecto al mercado, en momentos normales y en momentos en que la tendencia es adversa, ese es el secreto.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Innovación, poder tener servicios que les garanticen la ultima tecnología y los mejores resultados con bajos costos para sus empresas. En general la búsqueda y resolución de problemas es al final lo que busca el software y los servicios online.