SUSANA JARAMILLO GIRALDO, DE DULCECANTO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Venta de joyas, accesorios, ropa, objetos de diseño. Tenemos un catálogo online, el cliente interesado pregunta por medio de mail o teléfono lo que le interesa y se lo llevamos a su casa.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- El gusto por la joyería de diseño me llevó a ofrecer productos de diseñadores y asi mismo me motivó para que yo creara diseños en tejidos o estampados que se plasman en collares, pulseras, bolsos, libretas y camisetas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mujeres y hombres desde los 13 años en adelante con un gusto especial por piezas únicas y originales.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Soy diseñadora gráfica y de web, aparte de desempeñarme como freelance en mi oficio, tengo el negocio de Dulcecanto.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- En diciembre organizo una especie de feria que dura 2 días e invito a las personas que les interesa para que vayan y conozcan los productos y así aprovechen y compren para comprar regalos para navidad. Ofrezco productos que no se consiguen en el mercado convencional a buenos precios y buen empaque.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Son marcas independientes como: Joyas Ana María Ramírez, Joyas Cállate y Bésame, Bufandas Boquita Sucia, Bufandas Rompe el Hielo y Producción Dulcecanto. Me interesa que sean marcas independientes, de personas que trabajan de manera artesanal y manual sus productos. No me interesa que sea en serie.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Apoyar el trabajo de marcas independientes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Piezas lindas a bajo precio para regalar o para ellos mismos.