ISMAEL ENRIQUE URREGO, DE ECORUMBOS, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- EcoRumbos es una empresa unipersonal dedicada a realizar salidas ecológicas y ecopedagógicas principalmente, dirigidas a grupos de colegios, universidades, juntas de acción comunal, cooperativas y fondos de empleados, entre otros.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Desde mi adolescencia mis inclinaciones han estado por el campo de las Ciencias Sociales y las letras. Me gusta la,literatura, he escrito poesías (tengo un libro para publicar), y estudié Filosofía en la Universidad Nacional. Me he desempeñado como profesor de Filosofía y Ciencias Sociales en diversos colegios, tanto en educación formal regular como en educación formal flexible para jóvenes y adultos. Fui copropietario de una institución educativa de esta última modalidad. Al lado de todo esto, siempre me ha gustado el campo, la naturaleza, las bellezas naturales del planeta. Hice algunos recorridos como mochilero por el país. En este contexto se entiende que me inclinara por crear una empresa dedicada al ecoturismo con fines educativos y recreativos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Principalmente colegios que consideran importante trascender las aulas para una formación más completa y vivencial de sus estudiante.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Tal y como lo dije anteriormente, me he dedicado a la enseñanza como profesor de Filosofía y Sociales. También he hecho incursiones en la vida del campo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Promover la realización de talleres sobre los temas abordados en la salida y hacer de la salida ecopedagógica una experiencia directa fuera de las "comodidades" habituales de la vida urbana.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No vendo o utilizo marcas. He usado los servicios de Colasistencia para los seguros de las personas que viajan con EcoRumbos. Me ha parecido una empresa seria y cumplida.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverancia y creatividad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Actividades en ambientes naturales sin mucha contaminación urbana y sin diseños de confort urbano.