DIEGO CADAVID, DE ENSENILLO HOTEL BOUTIQUE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un Hospedaje rural enfocado en el disfrute de la naturaleza. Se prestan servicios de alojamiento, alimentación, recepciones de matrimonios o eventos especiales. También se centavo con la posibilidad de organizar caminatas , ciclopaseos y cabalgatas .Las personas que quiera acercarse al mundo de las artes como dibujo y pintura o las artes cerámicas también existe un taller propio para ello.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Básicamente me dedico a las artes plásticas. Incurcioné en el mundo de el turismo y la gastronomía pues vivo en una región bellísima que me encanta mostrar.Además esto me permite crear empleo y una economía alternativa para poder continuar con mi pasión por las artes. También soy Paisajista y Administrador de Empresas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En realidad tienen diferentes profesiones: pilotos, azafatas, auxiliares de vuelo, extranjeros que quieren disfrutar de el entorno que me rodea.Muchas personas que valoran la quietud y el silencio como forma de encontrarse consigo mismos.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He sido banquero, recogedor de cosechas, jardinero y paisajista, mesero y ayudante de cocina, artista plástico y hotelero. Todo esto me ha permitido viajar por el mundo y valorar el conocimiento.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Conservar el acercamiento a la naturaleza y a las artes plásticas. Además la atención directa a los clientes es muy valorada. No seguir las modas en la decoración ni en nada. Valoro mucho lo nacional y sus talentos sin creerme el cuento de ser los mejores.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No existen en mi modo de vivir y trato de ignorarlas .A pesar de conocerlas no les doy mucha importancia. En el hostal todo se hace bien hecho con productos naturales y artesanales de la región pues valoro mucho el talento que tenemos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser flexible a los cambios, honesto y amable Las crisis siempre conllevan cambios y abrir nuevos caminos. Encierran todo lo obsoleto.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Limpieza , amabilidad y comida típica colombiana.