Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

ANDRÉS FERNANDO CASTAÑO, DE ESCRITORESFREELANCE BLOGSPOT, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La página se dedica a crear contenido web de calidad, textos para posicionamiento SEO y todo tipo de escritura, incluida la de libros que las personas quieren escribir, pero por falta de tiempo o desconocimiento de las técnicas, encargan a un escritor fantasma.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Actualmente soy autónomo. Empecé a escribir en 2003, pero la escritura es un arte y una técnica que se depura y se perfecciona a diario. No es posible decir que se un escritor, puesto que no existe tal cosa: un escritor es un artesano de las palabras. La idea de escribir contenido, se da porque entiendo la necesidad de textos, libros y artículos de calidad. Muchas personas quieren hacer su libro pero no saben escribirlo; poder tener ingresos y libertad financiera ayudando a los demás a hacer realidad su proyecto, es la filosofía de escritoresfrelance.blogspot.com
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Tengo varios clientes que generalmente requieren artículos para webs o blogs, desde el contenido general como Ojocurioso.com, una empresa con sede en Uruguay, hasta un joven estudiante en Barranquilla que quería escribir un libro para regalárselo a su novia.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Intenté trabajar en otras cosas, pero lo que realmente me apasiona es escribir. No puedo concebir la vida sin la escritura. Me parece que es una herramienta de expresión muy poderosa que tiene el ser humano para comunicar ideas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Sobre todo trabajar con calidad. El costo es irrelevante. Si se hace un trabajo de excelencia, las personas pagarán con satisfacción. Antes que cualquier cosa, me alejo de la mediocridad y la chapucería que caracteriza a muchos escribientes, que usan siempre los mismos adjetivos, verbos, adverbios para decir lo mismo que plagian de otras páginas o libros. La autocrítica es fundamental para conseguir un buen trabajo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- No uso marcas pues no estoy anclado a contratos publicitarios. Me interesa ante todo, comunicar con exactitud lo que la persona que tiene la idea original quiere expresar. Me autopublicito usando principalmente la Internet.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Ser exigente consigo mismo, intentar hacer las cosas lo mejor posible. Al principio puede parecer que se naufraga, pero al final se ve la luz en el camino.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Sobre todo está en boga la escritura de libros. Las personas quieren contar su historia y que los demás la conozcan. También hay muchos artículos para escribir, prácticamente todos los días.