Guía local de negocios en Cartagena, Bolívar, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Colombia»Bolívar»Cartagena»FEM

ANA MARÍA GONZÁLEZ, DE FEM, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- FEM es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar experiencias de encuentro entre comunidades diversas para reducir las brechas que producen la exclusión.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy maestra. Hace 7 años con un grupo de maestros nos preguntamos si no era mejor educar a través de experiencias que a través de clases. Por eso creamos FEM, para fomentar experiencias de vida que hagan reflexionar a las personas sobre sus prejuicios y reduzcan las brechas que existen y que causan las fracturas y los conflictos violentos en nuestro país.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestra Fundación atiende tres tipos de clientes: están los actores de las comunidades: hombres, mujeres y niños que viven en las zonas rurales o marginadas de Cartagena (sobre todo trabajamos con indígenas y afros). También están nuestros voluntarios locales e internacionales que vienen a donar tiempo y trabajo a crear modelos de rol que nos permitan superar las diferencias. Y están nuestros donantes: son personas con ingresos normales que donan cualquier monto mensual porque confían y creen en el trabajo de la fundación.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Yo siempre he hecho trabajo comunitario. Pero ahora estoy entrando al mundo del turismo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Nuestra propuesta de valor es muy diferente a la de otras organizaciones sin animo de lucro. Abrimos un proyecto turístico para ayudar a sostener nuestra FUndación. Se llama Cartagena Insider.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Cartagena Insider (proyecto de turismo solidario ganador del Premio a la Innovacion 2015) Café Tuchin (empresa de los Indígenas Zenú incubada por la Fundación) Centros de Memoria Popular Contemporánea (para adultos mayores) Centro Cultural Infantil Mi casa club (para niños y niñas de las Faldas de la Popa) Diseño urbano participativo con el apoyo de Arquitectos sin Fronteras y Supersudaca
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- ¿Cual crisis? Para nosotros en el sector social la sostenibilidad siempre es un reto. Creatividad, innovación y trabajo duro.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Voluntariado. Mucha gente quiere venir y aportar in situ a la Fundación.