MÓNICA ALEXANDRA PATIÑO DELGADO , DE FINCA HOTEL EL DESCANSO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Es un sitio encantador, acogedor, rodeado de toda la magia del eje cafetero, sus paisajes, el clima, su gente. Principalmente sumergidos dentro de toda la magia del paisaje cafetero.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mediante el trabajo arduo de muchos años. Todo dio inicio con una pequeña herencia familiar la cual la he ido transformando día a día en todo cuanto es hoy. Con el firme propósito de mejorar constantemente.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- A mi empresa vienen todo tipo de clientes, principalmente aquellos en busca de un espacio vacacional. Donde puedan disfrutar en familia y al mismo tiempo conocer todo lo referente al quindío.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he estado dedicada al turismo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Aplicar la atención personalizada. Implementar nuevos mecanismos y sistemas de mercadeo. Siendo primordial la adecuada capacitación tanto personal como de mi equipo de trabajo en todos las funciones y estrategias internas y externas referentes al turismo. Día a día mejorar en todos los campos, materiales y humanos. En busca de estar siempre en la alta competencia.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nos apoyamos de los diferentes parques temáticos de la región principalmente del parque Nal del café, Recuca, Panaca, entre otros, lo hacemos como estrategia de servicios.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Basar todo lo hecho y por hacer en una excelente organización. El estar organizado siempre marca la diferencia. Nos permite saber con exactitud donde, cuando y porque sostenemos el crecimiento, o se soporta la crisis. El resultado parte de lograr superarnos a si mismos, sin mirar la competencia. Porque la competencia mas grande de cada empresa, es ella misma. El hombre es ´por naturaleza su propio enemigo.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Un excelente servicio, cómodas habitaciones, excelente alimentación, parques temáticos. Un verdadero descanso en familia.