PAULO OSORIO, DE FIRMA PUBLICIDAD, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa especializada en diseño gráfico profesional y diseño web. Además realizamos impresión litográfica con los más altos estándares de calidad. Además contamos con una certificación en Marketing Digital.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- A finales de el año 2010 laboraba en una empresa de artes gráficas de la ciudad de Pereira (Risaralda) y debido a inconformidades de tipo personal con mi lugar de trabajo decidí retirarme y empezar mi propio sueño. Lo primero que tuve en cuenta fue que mi empresa debería estar en mi ciudad natal, Cartago, además de generar empleo y educación para los jóvenes.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros clientes van desde personas independientes que quieren darle una excelente imagen a su labor hasta grandes empresas que requieren de servicios profesionales en diseño gráfico, impresión y marketing digital.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Ya son 25 años dedicado al diseño gráfico. En mi juventud (16 años), tuve una pequeña microempresa en tiempo de vacaciones (del colegio) sobre la elaboración de GAMUZA. Era un delicioso producto elaborado con maíz tostado.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Tratamos siempre de estar a la vanguardia. Llevamos a nuestros clientes a sentir que con nuestro trabajo, su empresa está siempre en el lugar y momento adecuado. Cuidamos cada detalle. Una correcta selección del color, las formas, el tamaño, hacen parte primordial de un excelente arte final.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestro producto principal es netamente la creatividad. Para realizar la impresión de los diseños, utilizamos diferentes tipos de papel, tintas de la mejor calidad y un equipo litográfico que garantiza un excelente registro y por ende una insuperable calidad.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Lo mejor en tiempos de crisis es NO QUEJARSE. Innovar.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Lo que más demandan nuestros clientes actualmente es crear o mejorar su presencia en la web. El auge de las redes sociales ha hecho que las empresas estén obligadas a generar impacto publicitario y para lograr esto deben contar con una agencia de publicidad especializada en marketing digital.