Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

GUSTAVO CANAL QUIJANO, DE FOTOGRAFÍA GUSTAVO CANAL QUIJANO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Mi negocio es un conjunto de servicios con un fin común, Fotografía, publicidad y Diseño Web con lo que garantizo una integración entre las diferentes necesidades de los clientes y sus objetivos mercantiles.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Siempre he pensado que en este país hay que hacer empresa, llevo 15 años independiente prestando mis servicios como Productor Audiovisual y Fotógrafo, no ha sido una tarea fácil pero la satisfacción de hacer lo que me gusta no tiene precio.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- En este mercado se ve de todo, Clientes pequeños, grandes, con necesidades también diversas, desde la persona que necesita un sitio web, hasta la que necesita un logo o un volante. Cualquier tipo de mercado es una oportunidad para mi negocio.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Siempre he procurado estar el área de Diseño, labores como Animación 3d para arquitectura o diseño de Satnd para exhibición, hacen parte de mi lista de servicios y de la experiencia que he tenido gracias a la necesidad de las empresas.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Dedicación Calidad y cumplimiento, el cliente de hoy necesita más que un buen precio, es necesario ofrecer siempre un plus en este mercado, consiento a mis clientes de muchas formas, pero en especial, el tiempo y el amor con que realizo cada producción para ellos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Utilizo Nikon, Elincrhom para iluminación y Mac para mis trabajos. El por qué, es simplemente por la experiencia que he tenido, son buenas marcas y los resultados que obtengo son los mejores.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Este tipo de negocios tiene constantes crisis, lo importante es no pensar en ello, siempre habrá alguien que necesite de uno, lo importante es estar haciendo un mercadeo constante en el medio para garantizar que, hasta en los peores momentos, el trabajo no falte y no haya necesidad de abordonar lo que se ama.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- En el área de publicidad y diseño son muchas las necesidades, pero el cliente de hoy en día aprovecha mucho las redes sociales y medios alternativos a los clásicos, todos tienen una cámara, un computador o algún medio para hacer su propia marca, pero la creatividad y la dedicación, solo hacen parte de unos pocos en este mercado.