Guía local de negocios en Medellín, Antioquia, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

MARÍA ISAZA, DE FRUTOLIGHT, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Frutolight es la mejor alternativa en refrigerios hechos a base de fruta: salpicón, ensalada de frutas, jugos, batidos, smoothies, fresas y melocotones con crema, entre otras delicias. Frutolight se caracteriza por el uso de las materias primas de la mejor calidad, nuestro salpicón es reconocido por muchos como "el mejor salpicón" dado que es muy natural, lo hacemos con fruta de primera calidad (no con fruta de desecho) y no tiene azúcar agregado. Además ofrecemos gran variedad de toppings y acompañantes, muchos de estos sin costo adicional. Por último tenemos variedad de alternativas tanto para las personas que buscan productos ligeros, "light" como helado y yogurt light, leche descremada, splenda, etc. Como para los "No light" con varios tipos de salsas , sabores de helados.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Frutolight nació por una tesis de maestría en la que se identificó una oportunidad de negocio, pues en el barrio Poblado hace 13 años no existían negocios de refrigerios con frutas enfocados al servicio a domicilio para empresas.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Nuestros principales clientes son las empresas, oficinas y sus empleados. Frutolight es para las personas que buscan y anteponen la CALIDAD, para los que quieren un refrigerio fresco que sepa rico, pero además aporte beneficios como los que brindan las vitaminas, antioxidantes y fibra de las frutas. Nuestros clientes se preocupan porque les brindemos un producto de Excelente sabor , buena presentación y SEGURO pues cumplimos con las Buenas Prácticas de Manufactura lo que garantiza que esté consumiendo un producto limpio elaborado en las mejores condiciones de sanidad.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- No caer en guerra de precios, ofrecer CALIDAD a nuestro segmento de clientes. La competencia quiere llegar con productos de inferior calidad y con precios que no dan el margen suficiente de ganancia a quitar terreno, pero en FRUTOLIGHT no caemos en este juego, pues nuestros clientes buscan CALIDAD. La competencia más temprano que tarde tiende a nivelar precios pues ellos son los únicos perjudicados al ver que el negocio no le da los resultados esperados o si definitivamente van a seguir diferenciándose por precio ,entonces definitivamente no es un competidor que esté en el mismo nivel de calidad de producto del que ofrece FRUTOLIGHT.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La marca es FRUTOLIGHT, representa lo natural, saludable y ligero.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Enfocarse en seguir haciendo bien nuestro trabajo, buscar oportunidades de negocio (diversificar la manera de hacer negocios).
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Los salpicones, las ensaladas de frutas, fresas con crema. Nuestros jugos, batidos y smoothies son reconcidos por su delicioso sabor. Piden CALIDAD y que cumplamos con la promesa que les hacemos.
Autor: María Isaza