Guía local de negocios en Villavicencio, Meta, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

JHON ALEXANDER HERNÁNDEZ, DE HOTEL NUEVO FARO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestra empresa se dedica a prestar el servicio de alojamiento, es una empresa mediana, pero con gran proyección y muy pronto estaremos ofreciendo más servicios a nuestros clientes.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En la parte personal; soy un persona joven de 25 años, próximo a graduarme de Licenciado en Educación y para la misma fecha recibo también el titulo de hotelería y turismo. Llegue a esta empresa a los 20 años, desarrollando el cargo de recepcionista y 18 meses después me ascendieron al cargo de administrador de la empresa, en el cual de desempeño actualmente. Mis metas alcanzadas han sido fruto de muchos esfuerzos, dedicación, disciplina y amor por mi trabajo, lo cual me ha permitido dar excelentes resultados para la empresa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- La clasificación del hotel; es un hotel corporativo, el cual tiene convenios con diferentes empresas, de diversos sectores económicos, pero también tenemos buena acogida en la parte turística, lo cual nos permite tener buen flujo de clientes en todas las temporadas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Antes de iniciar a laborar en este sector, me encontraba prestando servicio militar en el ejercito y después de salir, cinco días después ingrese a este hermoso mundo; que es la hotelería y del cual estoy muy enamorado. Estoy terminando una carrera profesional que es totalmente ajena a mi actividad actual, pero ese es mi otro amor, el deseo de servir. Mis deseos es poder desarrollar estas dos actividades, actualmente estoy creando una agencia de viajes, lo cual me permitirá continuar en el turismo y desarrollar la profesión de educador.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La hotelería es una actividad que tiene que estar en constante innovación y desarrollando estrategias frente a la competencia, por ende en todo momento estamos desarrollando estrategias para mantener y atraer nuevos clientes. Coffee Room es una nueva estrategia lo cual nos permite hacer sentir a nuestro huésped de una manera más grata la estadía en nuestro hotel. Se presta desde las 06:00am a 09:00am según lo solicitado al huésped.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Las crisis son pasajeras, unas muy largas u otras muy cortas. ante cualquier crisis, siempre se debe perseverar la calma y de ellas se deben aprender para no volver a caer en ellas. La base de toda empresa es la disciplina y una buena disciplina en una crisis, puede ayudar a fortalecer las columnas que sostienen la empresa. como dijo Albert Einstein "Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos".
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Calidad, los clientes de este siglo no demandan cantidad, sino, calidad. Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas han concentrado sus esfuerzos en ofrecer calidad y las que no han reunido sus esfuerzos en estos, han fracasado.