HERNÁN RODRÍGUEZ, DE HYB, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- HyB es una empresa con vocación de servicio, que busca evaluar, seleccionar y comercializar las nuevas tecnologías de vanguardia. Vendemos fotocopiadoras, multifuncionales, impresoras, escáneres, computadores, papelería, telefonía, divisiones modulares y audio visuales. Ofrecemos servicio de: Mantenimiento y reparación de fotocopiadoras, equipos de oficina, computadores, arriendo de equipos, centro de copiado y mucho mas.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Nuestra empresa fue fundada el 11 de Agosto de 1991, con el nombre HYB, el significado de nuestro logo se deriva de las iniciales de (HERNÁN Y BLANCA), una pareja de esposos que inicia una empresa de hecho, para trabajar con una empresa multinacional de venta de Equipos de Fotocopiadoras, e insumos entre otros, con la cual trabajamos cinco (5) años, posteriormente Gracias a la experiencia adquirida, el buen manejo del producto y el mercado, nos independizamos y establecimos nuestro propio negocio, contando en ese momento solo con lo aprendido y las necesidades del mercado.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Empresas reconocidas que quieren estar a la vanguardia de la tecnología, PYMES, personas naturales e independientes con espíritu emprendedor.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, empezamos de abajo como empleado y formamos la empresa que tengo actualmente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Prestar un buen servicio con respaldo y estar a la par de la tecnología.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Kyocera, Ricoh, Lenovo, Hacer, Konica Minolta, Sharp, Toshiba, Panasonic. porque somos distribuidores de ellos y contamos con su respaldo.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar duro e innovar, hacer la diferencia.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Servicios y equipos.