PROPIETARIO, DE INSA INGENIERÍA Y SISTEMAS AMBIENTALES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- INSA Ingeniería y Servicios Ambientales es una empresa especializada en la prestación de servicios (asesoría y consultoría) y ejecución de proyectos ambientales e ingenieriles. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado, con un alto nivel de formación y profesiones de diferentes disciplinas que permiten la realización de proyectos interdisciplinarios. En INSA Ingeniería y Sistemas Ambientales, estamos comprometidos en ofrecerle un acompañamiento integral, profesional y oportuno acorde a sus necesidades, siendo un aliado estratégico para el cumplimiento de sus objetivos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- La empresa nació como el inicio del cumplimiento de un sueño de tener un negocio propio, que permitiera ejercer la ingeniería ambiental en situaciones reales, donde se pudiera transmitir el conocimiento y la experiencia a terceros, a través del apoyo en el cumplimiento de sus objetivos. Donde pudiera también generarse empleo y conformar equipos de trabajo interdisciplinario para el crecimiento personal y profesional de cada integrante.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Empresas prestadoras de servicios y manufactureras como Delima, Tampa, Colauto, Corsan, Allus, Inder, Conhogar, Inversiones Uribe Molina, Umbral, entre otros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, hasta el momento INSA siempre ha estado dedicada a la asesoría y consultoría ambiental y a la ejecución de proyectos de dicha índole.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Establecer alianzas estratégicas con otras empresas del medio para fortalecer portafolios.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Página web: Wix. Google Adwords.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Perseverar, fortalecer el mercadeo y promover el voz a voz a través de la prestación de servicios de excelente calidad.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Outosourcing ambiental es uno de los servicios más vendidos y promocionados de la empresa, pues es una modalidad atractiva para los clientes, quienes pagan un valor competitivo en el mercado, por la implementación o sostenimiento de su gestión ambiental. Estructuración de Sistemas de gestión ambiental como proyecto, es decir, sin su implementación. Pues las empresas consideran que ya teniendo definidas unas bases sólidas, pueden sostener su manejo ambiental. Planes ambientales en agua, energía, residuos, emisiones, etc. y trámites ambientales, dado que como son requeridos por la Ley, las empresas generan una alta demanda de los mismos.