SEBASTIÁN OLAYA VARGAS , DE INTRAZZO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Empresa de mobiliario hecho a la medida, realizamos proyectos de mobiliario de hogar, comercial y arquitectónico.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Administrador de empresas de EAFIT dedicado toda mi vida al manejo de marcas en grandes empresas Paisas, Orbitel, Prebel y Grupo Crystal Vestimundo, entre otras, fueron mi formación laboral por más de 15 años. Hace casi 6 años iniciamos junto con un amigo un proyecto de emprenderismo el cual se materializó el Intrazzo, transformamos nuestro hobby la madera y el diseño en nuestra empresa.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Hogares, restaurantes, almacenes de centros comerciales, diseñadores de interiores, arquitectos, proyectos inmobiliarios.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Inicie como empleado, dirigiendo marcas de ropa, aseo personal, cosméticos, tarjetas prepago de larga distancia, etc.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Somos una empresa enfocada al cliente, todas nuestras acciones están encaminadas a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, la asesoría personalizada de diseñadores y el respaldo de un equipo de producción bien preparado y experto nos identifican como una empresa de calidad, cumplida con la cual nuestros clientes pueden soñar e imaginas su propio mundo.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestra marca de mobiliario es Intrazzo, solo diseñadores y fabricantes.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Para mi el 80% de estas nacen en nuestra propia mente, somos nosotros los responsables de no permitir que evolucionen, amor en lo que se hace y foco en las acciones nos ayudan a caer en ellas o a salir cuando nos pasan.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Mobiliario de todo tipo. Sin embargo, hay tres situaciones que siento fuertes. Muebles de tv, la gente invierte en un súper televisor y quieren tener un espacio agradable y apropiado para disfrutarlo con familiares y amigos. Estudios u oficinas en casa. El teletrabajo y la gran cantidad de personas independientes han incrementado estas solicitudes. Mobiliario arquitectónico, el auje de las casas en las palmas , el alto y llano grande nos han tenido muy ocupados con este tipo de cosas (vestieres, puertas, muebles de baño , etc.)