FRANCIA MIRA, DE INVITARTE - TARJETAS E INVITACIONES, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Fabricamos invitaciones, álbumes, recuerdos, abanicos, velas personalizadas para todo tipo de eventos donde combinamos tecnología y arte manual.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy casada, tengo 3 hijos y 2 hermosas mascotas. Desde niña he tenido contacto con papeles y las artes gráficas. Por medio de un programa de tv vi que podía utilizar mis conocimientos en esta actividad. Actualmente trabajo desde mi oficina/taller en mi casa. Tuve un fracaso en una sociedad que me dejó muchas perdidas, por lo que decidí venirme a trabajar desde mi casa y aprovechar mejor mi vida y mi tiempo: ahora soy mamá "de verdad" y trabajo en lo que me gusta: diseñar y crear.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mis clientes son los mejores. Personas de buen gusto, que buscan dar la mejor impresión de su evento.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Casi siempre, se puede decir que nací entre papeles y tintas. Mi papá fue pionero en las artes gráficas en Caucasia, por lo cual siempre he tenido contacto con esta actividad. Me he desempeñado como diseñadora gráfica independiente.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Pues en ésta actividad yo creo que cada uno tiene su estilo que lo diferencia (para bien o para mal) de la competencia (yo prefiero llamarlos colegas), pero he complementado eso con estudios de técnicas manuales para tarjetería. Trato de estar al día con tendencias de colores, papeles, estilos de decoración, etc. Pero yo considero que mi producto se diferencia sobre los demás, porque cada pieza la hago como si fuera para mi con mucho amor y dedicación. Espero que mis clientes lo sientan así.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Primero poner cada uno de tus proyectos y planes en las manos de Dios. Pedirle mucha sabiduría. Adaptarte, promocionar, innovar, arriesgarte.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Invitaciones para boda y quince años.