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JORGE CRUZ , DE JORGECRUZ FOTOGRAFO, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos una empresa de servicios de diseño gráfico, publicitario y de productos transmedia.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi historia empieza con muchos tropiezos ya que terminar de estudiar en este país es muy complicado ,más que todo por el dinero excesivo que se tiene que pagar en a universidad. Después de andar de entrevista en entrevista intentando tener un trabajo que yo sabia que podía desarrollar, pero si no tienes un título te tratan como basura y de los trabajos en empresas colombianas que te tratan como un esclavo con mala paga y horarios absurdos , así que decidí que matarme por sobrevivir no era mi idea de vida, entonces empece teniendo muchas ideas muy buenas ,pero un banco no te va a dar plata sin tener una vida crediticia estable , en este país si no te matas por 10 años con un sueldo mínimo no te prestan el dinero suficiente para nada , así que , cambie de universidad y me dedique a mi hobby la fotografía y el diseño, los cuales desde el colegio fue muy bueno en esto ,entré en una universidad la salle collage, allí me fomentaron el emprendimiento y que crees tu propio camino de vida entonces termine hablando con mucha gente y le propuse la idea a unos amigos que queríamos encargarnos de muestras propias vidas a través de muestra empresa .
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Trabajamos de outsoursing de empresas en el exterior y desarrollamos proyectos con contenido de conciencia.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- He trabajado como digitador, ingeniero de sistemas , auxiliar de sistemas , promotor, actualmente soy fotógrafo y director creativo.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Lo que nosotros hacemos no tiene competencia, desarrollamos proyectos desde 0 buscamos historias con gran contenido y hacemos desde el desarrollo de la idea su producción hasta su comercialización Nuestros servicios son personales y únicos en todos los aspectos.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Branding proyectos transmedia, y pop y creamos productos limitados no queremos que cualquiera los tenga sólo las personas que realmente aprecien lo que hacemos.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Si tienes una idea y puedes desarrollarla, habla de lo que quieres. Busca consejo de personas que tengan visión, que no se quede en sólo en la conversación con los amigos, colate en reuniones de grandes empresarios, ve a los Tedx, ve a las embajadas, expongo en los foros de freelancer , rómpete el coco pensando como carajos harás para desarrollarla y NUNCA TE RESIGNES jamás. Bajes la cabeza, en algún momento alguien te va a creer en lo que haces.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- El ser AUTÉNTICO, que en cada cosa que hagas se vea que lo hiciste perfecto que entregaste el alma en ello, que de cada servicio que se entrega se vea la personalidad del cliente, como decimos nosotros ," creamos un rostro ante el mundo para tu proyecto".