JULIÁN DAVID ESPINOSA F., DE KEEPER-CASE, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos fabricantes de estuches viajeros rígidos, racks, maletas plásticas, para almacenaje y transporte de elementos, equipos, instrumentos que requieren de extrema protección, para mudanzas y diferentes sectores económicos, como industria, salud, empresas de equipos ambientales, música, empresas de eventos, etc.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Soy padre de dos hijos y felizmente casado. Desde que fui estudiante buscaba tener mis propios negocios, ya más adelante como empleado mantenía otras actividades propias en los tiempos libres, hasta que mi hermano trajo una idea de negocio de otro país y la implementamos en esta región. Vimos que la demanda de nuestros productos era amplia y teníamos gran oportunidad en el mercado. Así comenzamos.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Son personas independientes como músicos, DJs, bandas musicales, artistas. Empresas de ingeniería ambiental, petroleras, de equipos médicos, plantas de agua, equipos de medición, empresas de logística y eventos, alquiler de plasmas, de televisores, empresas de trasteos y mudanzas, de equipos especializados, de herramientas que requieren ser transportadas con gran cuidado, bibliotecas. Y personas que quieren decorar sus casas con estas cajas, entre otros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, servicios y asesorías en telecomunicaciones para MIPYMES.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La oferta de nuestro producto existía pero de manera no formalizada. Además de formalizarnos y tener procesos de fabricación que aseguran la calidad del producto entregado. Ofrecemos un servicio personalizado y a la medida de cada cliente.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Nuestra marca es Keeper- Case y es la única que vendemos en el negocio.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Las crisis son oportunidades y así debemos verlas y enfrentarlas. Las mejores ideas e inventos en la historia de la humanidad han surgido ante diversas crisis. Así que una crisis es tan solo una oportunidad de evaluarte, de reinventarte y salir adelante con algo mucho mejor.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Oportunidad en la entrega y una atención personalizada.