ADRIANA ESTELA MERCHAN JIMÉNEZ , DE LA CASA DELLA PASTA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La Casa Della Pasta es un restaurante típico italiano, ubicado en el antiguo barrio de Teusaquillo, desde el año 2005. En La Casa Della Pasta producimos pasta artesanal con óptimos ingredientes, de primera calidad, sin adición de conservantes ni colorantes. Pasta corrugada y porosa al punto justo para amalgamarse mejor a las salsas, procesada al bronce con la más antigua y verdadera tradición italiana. Producto que es garantía de bondad y autenticidad para lograr las antiguas formas y sabores tradicionales italianos.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- En mérito de la abuela Carola (Emiliana de origen) y de la mamma Paula, la tradición de la pasta casera continúa en la familia por medio de Giovanni, que ha hecho propia, la técnica y el arte de elaborar una óptima pasta casera y proponerla, dándola a conocer en Bogotá, en varias de sus preparaciones, elaboraciones que se han optimizado con el transcurso de los años colaborando con importantes empresas de pasta en Italia. Los clientes podrán disfrutar de la pasta en combinación de exquisita salsas típicas italianas. Desde el 2005 en Bogotá, antes Restaurante Al Barril ahora la Casa Della Pasta, se ofrecen más de 85 combinaciones entre salsas y pastas. En el 2010 Adriana aporta el conocimiento de la Quinoa, (pseudocereal sudamericano) y la fusión entre la profesionalidad del chef y el conocimiento de Adriana ofrece a los clientes en la parte del menú dedicada a los “Brotes de la Tierra”, pasta elaborada con quinoa y salsas italianas ”con la quinoa no solo preparamos buenas pastas sino también galletas, postres, dulces”. Adriana es apoyada por su hermana Jeannethe y buscando por espacios afines entre esos la psicología, termina involucrada con la cocina en donde manifiesta el amor por el dulce, así nacen las galletas que pinta con tintes naturales y decora con glass.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Niños, jóvenes adultos y adultos mayores. Estudiantes, empresarios, amas de casa, ejecutivos y ejecutivas.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Si.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Introducir nuevos platos y la pasta de quinoa 100%
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- La nuestra Marca Paulina y Quinoatá - Paulina.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Trabajar, reinventarse, ser constante.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Un buen servicio un excelente producto, equilibrio entre la nutrición y el gusto de consumir un buen plato.