LUIS ALFONSO GALEANO S. , DE LA VITRINA DEPORTIVA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- La Vitrina Deportiva: Transmitimos pasión y alegría! Somos una empresa de comunicaciones al servicio del deporte en general, pero con énfasis en el campo aficionado. Nuestro producto bandera: las transmisiones del ponyfútbol en todas las etapas clasificatorias y la final en la Marte Uno. Transmitimos a través de varias emisoras y canales de TV. Igualmente contamos con nuestro Portal en Internet www.lavitrinadeportiva.com y emisora virtual propia. Brindamos el servicio de animación de eventos deportivos en canchas escenarios tanto de Medellín, el Área metropolitana y los Municipios de Antioquia. Avanzamos además, en la búsqueda de ser el más importante directorio virtual deportivo del país donde se publiquen todos los clubes, escuelas, almacenes, productos y servicios relacionados con la actividad deportiva, así como La Vitrina de los principales talentos del deporte.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- 18 años transmitiendo eventos deportivos a nivel profesional y aficionado en diferentes medios de comunicaciones nacionales e internacionales, entre ellos: Todelar Medellín, Ondas de la Montaña, Colmundo Radio, Guarne Stereo, Telemedellín, radioantioquia.com y en Ecuador: (Radio Morena, Radio Estrella, América Stereo y Radio San Francisco) entre otros.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Edatel Telecomuniciaciones, Ponymalta, Inder Medellín, Inder Envigado, Asados y Estadero Los Kioskos en Guarne, Alcaldía de Guarne, Celutec Comunicaciones, entre otros.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- En los últimos 18 años a esta actividad, combinada con la publicidad visual y productos impresos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Llegar a los nichos del deporte que casi o nadie cubre, acompañar todos los procesos y etapas selectivas del Ponyfútbol y los festivales.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Ponymanía, Directorio Virtual Deportivo y Talentos del Deporte.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- No caer en sus consecuencias, adelantarse buscando alternativas, entiendo por crisis, oportunidad para reflexionar y explorar nuevos campos.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Participación comercial en transmisiones del Ponyfútbol, servicios de animación de torneos empresariales y piñatas futboleras y el directorio virtual deportiva.